Área profesionales 

Para importadores y distribuidores

El Consorcio del Jamón Serrano Español representa a las principales marcas españolas, garantizando con su controles de Calidad y su certificación la calidad y autenticidad de cada pieza.

Si está usted interesado en importar jamón serrano español y /o conocer nuestros procesos de certificación, puede usted contactar con el Consorcio en nuestro formulario de Contacto.

Además, en el siguiente enlace podrá usted encontrar el listado de nuestros asociados con la información de contacto de cada uno de ellos: Asociados CJSE.

Sobre el control y certificación

El Consorcio del Jamón Serrano Español es la única asociación española que garantiza un producto de calidad, elaborado bajo una normativa de control de calidad controlada y con una selección final pieza a pieza.

Todos los jamones serrano Jamón Consorcio Serrano, van identificado con su Sello de Calidad. Este sello es el distintivo que avala que la pieza ha sido elaborada de acuerdo con las exigentes normas de calidad de la asociación y han pasado los rigurosos controles de calidad para su exportación.

El Consorcio realiza auditorías anuales en las plantas de elaboración adscritas al Consorcio para vigilar y controlar todo lo relativo al proceso de elaboración. Además, controla que todas las piezas cumplan con un tiempo de curación medio de 12 meses, cuenten con mermas de peso en fresco superiores al 34% tras la pérdida de humedad en la curación y con un adecuado contenido graso, imprescindible para garantizar las cualidades organolépticas del jamón serrano.

Sólo una producción limitada de Jamones Serranos españoles se hace acreedor del Sello de Calidad Consorcio Serrano.

Consorcio del jamón serrano
País de Origen España
Proceso de salación y curación De 6 a 15 días
Certificación Privada De 10,5 a 24 meses
Certificación Europea Consorcio del Jamón serrano español, ETG
Peso de la pieza (con hueso) a partir de 6.5 kg
Textura, color y sabor Textura, color y sabor

Para mayoristas, retailers, charcuterías y tiendas

Si necesita contactar con un mayorista de su país, el Consorcio puede ayudarle a identificar aquellos que ya importan el jamón serrano español garantizado con nuestro Sello de Calidad. Puede usted contactarnos en nuestro formulario de Contacto.

Información técnica para profesionales

El jamón serrano español es un el resultado de un proceso que aúna las garantías de la materia prima seleccionada y de una maduración larga y pausada en secaderos y bodegas.

Al tratarse de un producto especial, existen un serie de informaciones que usted debe de conocer:

Suscríbase: guías, novedades, cursos, consejos y recetas

El Consorcio del Jamón Serrano pone a su disposición una serie de guías y argumentarios que puede usted descargarse en formato pdf.

Además, el Consorcio difunde noticias, novedades, recetas y cursos sobre el jamón serrano español que son de interés para los profesionales del sector.

Para acceder al material profesional y/o si quiere que le mantengamos al tanto, regístrese aquí.

Materiales e información técnica para descargar

Es necesario estar registrado para poder descargarse los materiales disponibles.