Qué nos identifica 

El Compromiso

El objetivo del Consorcio del Jamón Serrano Español ha sido, desde su fundación, ofrecer al consumidor el auténtico Jamón Serrano español.

Nuestro compromiso con la calidad y con la satisfacción del consumidor se materializa en una estricta norma de producto, una auditoria continuada, un exhaustivo control de calidad y una selección pieza a pieza, que nos permite garantizar la alta calidad y exclusividad del Jamón Serrano Español identificado con nuestro sello de calidad Consorcio Serrano.

Nuestro sello de calidad Consorcio Serrano garantiza un Jamón Serrano tradicional, único, elaborado siempre en España, con materia prima 100% española y con un sabor y una textura que lo diferencian del resto de Jamones curados que se pueden encontrar en el mercado.

 

Estrategia de calidad diferenciada

El Departamento de Calidad del Consorcio del Jamón Serrano Español, a través del control y de la selección pieza a pieza, busca garantizar al consumidor un producto no sólo de alta calidad sino homogéneo, es decir, que la textura, aroma y sabor únicos que identifican al auténtico Jamón Serrano Español sean regulares a lo largo del tiempo y en los distintos mercados.

Se realiza un control constante y sistemático de 3 elementos fundamentales en la elaboración del Jamón Serrano: plantas productivas, proceso productivo y producto final.

Así, a través de inspecciones y auditorias continuadas se evalúa de manera estricta cada planta productiva, para verificar que cumple con las normas de higiene óptimas, al mismo tiempo que efectúa un control sobre la materia prima, el proceso de elaboración y, lo más importante, sobre el producto acabado.

En resumen, el Sello de Calidad Consorcio Serrano, que identifica a los Jamones Consorcio Serrano, está reservado únicamente a los Jamones Serranos Españoles que cumplan con las siguientes pautas de calidad:

  • Cumplimiento de la Norma de Calidad del Consorcio del Jamón Serrano Español.
  • Proceso de elaboración realizada exclusivamente en España.
  • Certificación Europea E.T.G. que protege la denominación “Jamón Serrano”.
  • Curación media 12 meses (tiempo de curación mínimo: 10,5 meses = 45 semanas).
  • Control de las instalaciones mediante inspecciones y auditorias periódicas en cada planta productora, del proceso y del producto.
  • Garantía de calidad en cada una de las piezas, mediante un número de control.

Nuestro sello de calidad Consorcio Serrano, garantiza un Jamón Serrano tradicional, único, elaborado siempre en España, con materia prima 100% española.

Identidad

La identidad del “Jamón Consorcio Serrano” se asienta en:

  • Tradición y autenticidad. El Jamón Serrano forma parte esencial de la gastronomía y de la propia cultura española.
  • Saber hacer. Resultado de la experiencia acumulada a lo largo de los siglos por los mejores maestros jamoneros.
  • Producto 100% español. Producto elaborado siempre en España y con la garantía de una materia prima 100% española.
  • Selección. Seleccionamos los jamones uno a uno. Sólo los mejores Jamones Serranos pueden ser comercializados como Consorcio Serrano.
  • Control de Calidad. Una auditoria anual a todas las fábricas de los socios unida a la inspección continuada durante todo el proceso de curación son la garantía de la calidad de los Jamones Consorcio Serrano.
  • Experiencia. Con más de 20 años promoviendo la exportación de Jamones Consorcio Serrano de alta calidad en más de 80 países y poniendo en contacto a los importadores, mayoristas, y distribuidores de alimentación con las marcas asociadas del Consorcio.
  • Respaldo. Al Consorcio del Jamón Serrano Español pertenecen las mejores empresas jamoneras de España, todas ellas debidamente certificadas.
  • Autonomía. El Consorcio del Jamón Serrano Español es un organismo de control totalmente autónomo, lo que permite garantizar la independencia de sus acciones de control y la toma de decisiones.

Siempre para reconocer al Jamón Consorcio Serrano por:

  • 1. Por el Sello de Calidad
  • 2. Por el logo del Consorcio del Jamón Serrano Español.
  • 3. Por la etiqueta de control numerada.

Sólo una producción limitada de jamones serranos españoles se hace acreedora del Sello de Calidad Consorcio Serrano.

 

Actividad del Consorcio del Jamón Serrano en la cadena de valor
Materia Prima Control
Producción Inspecciones
Auditorias
Selección
Venta
Logística
Canales de Distribución Seminarios
Cursos
Ferias
Médios
Publicaciones
Consumidor Degustaciones
Promoción
Publicaciones (Recetas…)
Medios
Relaciones Públicas Relaciones con Agencias, Ministerios e instituciones
ICEX
Medios