Sello de calidad 

Sello de Calidad Consorcio del Jamón Serrano Español

El Sello de Calidad “Consorcio Serrano” es el distintivo institucional que avala que las piezas de Jamón Serrano identificadas con él han sido elaboradas de acuerdo con las exigentes normas de calidad de la asociación y han pasado los rigurosos controles de calidad establecidos para la exportación del producto.

Este sello garantiza un jamón serrano tradicional, único y elaborado siempre en España y con una materia prima 100 % española. Sus cualidades sensoriales (sabor y textura esencialmente) lo diferencian, por su excelencia y finura, del resto de jamones serranos que se pueden encontrar en el mercado extranjero, así como de otros productos curados como el Prosciutto di Parma o el Jambon de Bayonne.

Este sello se puede encontrar en todas las presentaciones comerciales de diferentes formas:

  • En piezas de jamón serrano enteras grabadas a fuego.
  • En el jamón serrano loncheado
  • Por la etiqueta de control numerada.

Sólo una producción limitada de jamones se hace acreedor de la “Exclusive Signature”.

El Consorcio del Jamón Serrano Español es una asociación de las más importantes empresas del sector de España que garantiza que todo Jamón serrano comercializado bajo la contra marca “Consorcio Serrano” cumple con las más exigentes normas de calidad. Sólo una producción limitada de jamones se hace acreedor de la “Exclusive Signature”.

Esta garantía de calidad, es la que ha generado la confianza de importadores, distribuidores y consumidores, y ha permitido que en julio de 2017 el Consorcio haya alcanzado la cifra de 14.000.000 millones de piezas de jamón serrano selladas.

El sello de calidad en las distintas presentaciones comerciales: