>> Ambos consorcios reanudan su campaña de promoción con la finalidad de acercar los valores diferenciales del jamón europeo de calidad a los operadores y distribuidores del país
>> Durante el año 2022, se realizarán degustaciones, sesiones de formación o masterclass para seguir educando en las características de este producto
>> En 2020, el CJSE exportó un total de 106,72 toneladas en este país, lo que representó un crecimiento del 98,36% con respecto al año anterior.
El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) renueva su campaña promocional junto al Consorzio del Prosciutto di Parma para impulsar el jamón de calidad en Australia. De esta forma, esta campaña de promoción conjunta, iniciada en el año 2019, persigue el objetivo de comunicar a los operadores en las características diferenciales del jamón de ambos Consorcios.
Así, durante el año 2022, se llevarán a cabo degustaciones, masterclass y talleres formativos con los operadores del sector en supermercados para acercar los valores del jamón ConsorcioSerrano tanto a los operadores como a los distribuidores del CJSE en Australia; como las sesiones de formación que se realizarán con jefes de charcutería en Woolworths y Cole´s, los grandes retailers del país australiano.
También se llevará a cabo una sesión de capacitación para la cadena de supermercados Harris Farm Markets, en la que se realizarán diferentes demostraciones y técnicas de corte, así como diferentes degustaciones con grupos importantes de distribución.
Asimismo, los formadores del CJSE y el Consorzio del Prosciutto di Parma participarán en el mes de septiembre en Melbourne en Fine Food Australia, una de las ferias profesionales más importantes para la industria, así como en las dos ediciones que se celebrarán el próximo año de Foodservice Australia, eventos dedicados al sector de la hostelería y la restauración en los que ambas entidades ofrecerán degustaciones y masteclass, estando presentes en Melbourne, del 27 de febrero al 01 de marzo, y en Sidney del 23 al 25 de octubre.
Cabe recalcar que, durante los nueve primeros meses del año, Australia ha llevado a cabo exportaciones con un valor total de 6.500.809,20 euros, con un incremento del 23,95% en relación al mismo periodo del año anterior; lo que hace ver la reputación al alza con la que cuenta este producto en el país. Además, en el año 2020, el sector del jamón curado exportó en este país un total de 836,72 toneladas, un 39,46% más que en 2019.
Bajo el sello de calidad del Consorcio del Jamón Serrano Español, se exportaron un total de 106,72 toneladas; lo que representó un crecimiento del 98,36% con respecto al año anterior. Por su parte, el CJSE prevé que las exportaciones a Australia de jamón y paleta curados se encuentren por debajo de las 1.000 toneladas a finales de este año, un 15% más que en 2020.
El precio medio, por su parte, se situó durante este periodo en 8,91 euros, conllevando un descenso del 6,27%, por lo que el incremento experimentado en la exportación a este país contrasta con la caída en precios medios.