Presencia internacional
Presencia Internacional del Consorcio Jamón Serrano
Una de las tareas más destacadas del Consorcio del Jamón Serrano Español es la Promoción internacional del Sello de Calidad Consorcio Serrano en reconocidos mercados internacionales.
Así, desde 1990, y gracias a una fuerte inversión en comunicación y promoción el Jamón Serrano “Consorcio Serrano” se ha convertido en el referente internacional del auténtico jamón serrano (considerado éste como uno de los productos españoles de mejor prestigio dentro de la gastronomía española).
El jamón serrano del Consorcio está presente hoy en día en más de 60 países de todo el mundo.
El jamón serrano del Consorcio está presente hoy en día en más de 60 países de todo el mundo, si bien Europa sigue concentrando la mayor parte de las exportaciones, y donde se ubican las principales marcas de jamón serrano.
El Consorcio Jamón Serrano está presente en las principales ferias alimentarias del mundo, como por ejemplo Anuga en Alemania, SIAL en Francia y Alimentaria en España, representando y haciendo de enlace entre las mejores marcas de jamón serrano español y los principales actores de la importación y la distribución alimentaria dirigida al consumidor amante del buen comer.
Consumo en el mundo: Principales Importadores de Jamón Serrano
Países europeos como Francia, Alemania, Bélgica y Holanda se constituyen como los mercados más afianzados en la exportación del sello de calidad del jamón serrano. Francia y Alemania, con un 55.3% del consumo total del “Jamón Consorcio Serrano”, siguen manteniendo la consideración de mercados clave, por lo que es principalmente hacia ellas hacia las que se dirigen las actividades de promoción de la entidad.
Con respecto a los países externos a la UE, surgen con un gran potencial de crecimiento México, Australia, Estados unidos o Brasil, siendo el país centroamericano el que destaca entre el resto por la notable presencia de productos españoles en sus distintas ciudades.