Nuestra entidad acaba de recibir la Certificación SGS de su norma de calidad para el jamón serrano avalado con su sello de calidad y bajo la denominación “ConsorcioSerrano”. Esta garantía completa un año de buenas noticias y resultados, pues a final de 2016 nuestra entidad alcanzará un máximo histórico de sellado en sus 26 años de trabajo.

La estrategia en Calidad de nuestra entidad se basa en sus Normativas de Producto, de Inspección/Selección y de Auditorías de plantas productoras, donde se recogen entre otros aspectos, los Procesos de Control y Selección de su jamón ConsorcioSerrano. Todo este reglamento constituye la Norma de Calidad privada de nuestra entidad, que ha sido certificada por SGS.

Esta certificación supone un valor añadido adicional para el jamón ConsorcioSerrano, que a partir de ahora no sólo cuenta con la distinción de un sello de calidad exclusivo, sino también con el reconocimiento externo e independiente que otorga la marca SGS a cada una de sus piezas seleccionadas y comercializadas en el exterior.

Esta doble garantía ratifica que el control, la selección de las piezas y el marcaje final del jamón ConsorcioSerrano se realiza bajo requisitos, procedimientos y exigencias conformes a la regulación que marca todo el paquete normativo, quedando demostrado con la obtención de la certificación de dichos procesos por una entidad externa.

Gracias a su normativa de calidad, que aplica desde su fundación en el año 1990, nuestra entidad garantiza al consumidor foráneo un jamón obtenido con materia prima de origen español, con un período de maduración media de 12 meses y una selección final realizada pieza a pieza, cuyo objetivo principal es ofrecer la máxima calidad y regularidad del producto en el tiempo, así como su puesta en el mercado en el momento óptimo de su consumo.  

Volver Noticias