El 2015 fue un año muy importante para nuestra entidad, en el que celebramos nuestro 25 aniversario y reafirmamos nuestra posición como referente en el sector. La incorporación de siete nuevos socios junto con el crecimiento del sellado de piezas han confirmado la solidez de nuestro proyecto.
654.845 piezas selladas y exportadas por parte de las empresas que conforman nuestra entidad son las cifras con las que finalizamos el año, lo que significa un 19% de crecimiento del sellado de nuestras piezas con respecto a 2014. Este dato consolida a nuestro jamón serrano de alta calidad Consorcio Serrano como marca de referencia reconocible en mercados foráneos. Además del crecimiento económico, el aumento del número de socios también ha sido un hecho que muestra cómo las empresas españolas ven en nuestra entidad la oportunidad para ofrecer sus productos cárnicos en mercados extranjeros bajo una contramarca consolidada. Tras la incorporación de Duriber, Torre de Núñez, Industrias Cárnicas Tello, Jamones Arroyo, Artysan, Boadas 1.880 y Embutidos Caseros Collell ya son 29 empresas de diferentes provincias españolas las que conforman nuestra entidad.
Para continuar con la línea de trabajo que venimos desarrollando y que han estado en la base de este éxito, en la Junta Extraordinaria, celebrada en Madrid, renovamos a los miembros de nuestro órgano de gobierno. En concreto, por unanimidad de nuestros 29 socios reelegimos a Anna Bosch, directora general de Noel Alimentaria, y a José María Orteu, consejero delegado de Grupo Alimentario Argal, como presidenta y vicepresidente de la entidad, respectivamente.
“Con los éxitos vividos durante el 2015, entre los que destaca el crecimiento de nuestro sellado, nuestra entidad se vuelve a marcar como objetivo potenciar la imagen que en mercados exteriores se tiene del jamón serrano de alta calidad” señala Miguel Ángel García Bravo, nuestro director de marketing y promoción, añadiendo que “buscamos seguir aumentando la presencia de nuestro sello de calidad Consorcio Serrano en mercados foráneos”.