• Español
    • Inglés
    • Alemán
    • Francés
    • Holandés
    • Italiano
    • Portugués, Portugal
    • Chino simplificado
    • Registro
    • |
    • Iniciar Sesión
    • |
    • Contáctanos
    • |
    • Back Office
    • Jamón Consorcio Serrano
      • El Jamón Consorcio Serrano
      • Jamón Consorcio Serrano y salud
      • Jamón Consorcio Serrano y deporte
      • Cómo cortar tu Jamón Consorcio Serrano
      • Recetas, tapas y bocadillos
      • ¿Serano ham o serrano ham?
    • El Consorcio
      • Sobre El Consorcio
      • Quienes somos
    • Área profesionales
    • Ferias y Eventos
      • Todas las Ferias y Eventos
    • Noticias y Prensa
      • Sobre El Consorcio Serrano
      • Sobre El Jamón Serrano
    • Buscar
    • Ferias y Eventos
      • Todas las Ferias y Eventos
    • Noticias y Prensa
      • Sobre El Consorcio Serrano
      • Sobre El Jamón Serrano
    • Buscar

    El Consorcio del Jamón Serrano Español presenta las acciones promocionales del segundo semestre de 2020

    5 junio, 2020 | ConsorcioSerrano   Noticias y Prensa

    El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) presenta su campaña promocional para el segundo semestre del año en sus principales mercados estratégicos: Francia, Alemania, Suecia y México, así como en Australia, mercado en el que la entidad lleva a cabo una campaña de promoción junto con el Consorzio del Prosciutto di Parma desde el año 2019. A través de este programa, la entidad continuará dando a conocer, junto a ICEX España Exportación e Inversiones, las características diferenciales del sello de calidad ConsorcioSerrano en los mercados internacionales.

    En Alemania, el CJSE tiene previsto participar el próximo 7 de noviembre en AFZ Akademy, un evento destinado a profesionales que se celebrará en Stuttgart y en el que se llevarán a cabo talleres y seminarios y demostraciones de corte de jamón. Además, en la misma ciudad alemana participará del 7 al 9 de noviembre en SÜFFA, feria especializada para la industria de la carne, y por otro lado, estará en la feria Eat & Style del 28 al 29 de noviembre en Düsseldorf. Asimismo, tiene previsto llevar a cabo una showcooking online, acciones de marketing digital, colaboraciones con influencers y bloggers gastronómicos y realizar seminarios de corte en Escuelas de charcutería.

    En Francia, la entidad colaborará una vez más en programas de televisión, así como en diversas sesiones de formación en la gran distribución, campañas de marketing digital, degustaciones en puntos de venta y diversos actos con bloggers. Por otro lado, se llevarán a cabo diversas masterclass en escuelas de hostelería, con el objetivo de potenciar los valores del jamón a los prescriptores, los futuros chefs franceses.

    En Suecia, otro de los objetivos principales para el CJSE, participará del 6 al 8 de noviembre en Food & Wine, la mayor feria de alimentación y bebida dirigida al consumidor sueco y una de las más importantes en los países nórdicos. También llevará a cabo una formación llamada “Consorcio Serrano Ham Masterclass”, destinada a los principales grupos de distribución del país; y hará promociones en puntos de venta. Además, llevará a cabo diferentes acciones en redes sociales y retomará su participación en el Concurso de Conocimiento de Vinos de Estocolmo.

    Acciones promocionales fuera de Europa

     Por otra parte, el Consorcio del Jamón Serrano Español realizará diferentes acciones en México, su principal mercado en América Latina, con el objetivo de continuar afianzándose como una marca de referencia en el país. Por ello, dará un seminario para Horeca destinado a dueños, gerentes y directores, y participará en la 5ª edición de Tapatour, con el fin de dar visibilidad al sector alimentario español e incentivar la costumbre de la tapa. Además, el CJSE llevará a cabo formaciones; catas o degustaciones en puntos de venta; patrocinará eventos junto con la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Hoteles de Ciudad de México (AHCDMX); realizará masterclass en escuelas de gastronomía como la Universidad Anahuac – Cordon Bleu y el Colegio Superior de Gastronomía y elaborará un recetario en colaboración con el chef Mikel Alonso.

    Por último, en Australia se llevarán a cabo distintas sesiones de formación con jefes de charcutería en Woolworths y Cole´s, los grandes retailers del país, así como una formación con clientes de Horeca. Además, participarán en la feria Fine Food Australia en Melbourne del 7 al 10 de septiembre y en las convenciones de los principales retailers en Sydney y Melbourne en los meses de septiembre y octubre, y elaborará un nuevo recetario de jamón ConsorcioSerrano adaptado a la cocina australiana.

    • Sobre El Consorcio
    • Quienes somos
    • Jamón Consorcio Serrano y salud
    • Jamón Consorcio Serrano y deporte
    • Cómo cortar tu Jamón Consorcio Serrano
    • Recetas, tapas y bocadillos de jamón serrano
    • Área profesionales
    • Sello de calidad
    • Qué nos identifica
    • Historia y tradición del jamón serrano
    • Elaboración del jamón serrano
    • Sabor, aroma y conservación del jamón serrano
    • Garantía de calidad
    • Selección a mano del jamón serrano
    • Como consumir jamón serrano
    • Tipos de jamón
    • Contáctanos
    • Jamón Consorcio Serrano
    • Nuestros asociados
    • Ferias y Eventos
    • Noticias y Prensa
    • Textos legales
    • Protección de datos

    Apúntante a nuestra newsletters

    Newsletter

      C/ Basilica 19 9ºA, 28020 - Madrid (España)

      +34 917 356 085

      +34 917 350 503

    Consorcioserrano.es © 2025 - Diseño y programacion eMutation New Media
      Gestionar el Consentimiento de las Cookies
      Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia y recordar sus preferencias y visitas. Al pulsar en "Aceptar todo", permite Ud. que todas las cookies se guarden en su dispositivo. También puede configurarlas como prefiera o rechazarlas pulsando en "Configuración de Cookies". Para obtener más información, consulte nuestra Declaración de privacidad y cookies.
      Funcional Siempre activo
      The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
      Preferencias
      El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
      Estadísticas
      The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
      Marketing
      The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
      Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
      Configuración de Cookies
      {title} {title} {title}