El próximo 15 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa, cuya finalidad es dar a conocer de una forma sencilla la gran variedad de posibilidades que ofrece la gastronomía española. Un año más, el Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE), en colaboración con Turespaña, participa en este día tan especial a través de diferentes actos de promoción tanto en países europeos como americanos. El sello de calidad ConsorcioSerrano estará presente en Alemania, Francia, Suecia, Noruega, México y Argentina con varias actividades especiales para conmemorar este día.
Distintas ciudades del mundo presentan un programa de lo más completo y varios de sus bares y restaurantes ofrecerán tapas a precios especiales, organizarán concursos, catas y otras actividades con el jamón ConsorcioSerrano como protagonista. El sello de calidad ConsorcioSerrano identifica aquellos jamones serranos que han superado los controles de calidad fijados por el CJSE. Además, a diferencia de otro tipo de jamones, por su sabor y textura, el jamón ConsorcioSerrano permite combinarlo con cualquier otro alimento, lo que lo convierte en un ingrediente ideal para la elaboración de una tapa.
En esta ocasión, la entidad ha previsto la presencia de su jamón ConsorcioSerrano en Alemania, Francia, Suecia, Noruega, México y Argentina; países con mayor presencia y potencial en la exportación de jamón y paleta curado español y dónde las previsiones de crecimiento son mayores. En todos ellos, la entidad participará con su producto a través de diferentes acciones con el fin de acercar las cualidades de su jamón al público.
Así, en Alemania, del 15 al 18 de junio, tendrá lugar la Feria Food & Style, cuya celebración será en el aeropuerto de Munich. Durante estos cuatro días, el Consorcio del Jamón Serrano Español junto a Turespaña estará presente con un stand de degustación donde los asistentes podrán probar el auténtico jamón ConsorcioSerrano. Además, se realizarán varias demostraciones de corte de jamón y un chef español que preparará diferentes tapas. Por otra parte, en Frankfurt, el CJSE participa en una ruta de 10 restaurantes que ofrecerán tapas junto a una copa de vino, y en las que el jamón tendrá gran protagonismo.
La acción que el Consorcio del Jamón Serrano desarrollará en Francia, consistirá en un concurso a través de redes sociales de tapas con el jamón como ingrediente principal. El ganador de la mejor tapa se llevará un jamón como premio. Además, en más de 100 restaurantes de París habrá degustaciones de jamón ConsorcioSerrano y se repartirán folletos informativos para dar a conocer el producto.
El Consorcio del Jamón Serrano Español también va a estar presente en el norte de Europa, concretamente en Suecia y Noruega. La Embajada de España en Estocolmo celebrará un acto en el que el chef Carlos Andrino elaborará diferentes tapas con jamón ConsorcioSerrano que tendrán el placer de disfrutar aquellos asistentes a este selecto evento.
Por otro lado, en Noruega, cuarto país de Europa dónde el CJSE va a promocionar el Día Mundial de la Tapa, se llevará a cabo el “Spanish Way of Life”, un evento en el que habrá un espacio de promoción ConsorcioSerrano en el que se podrá degustar el jamón de la contramarca del CJSE. También habrá tiempo para ver las cualidades del jamón serrano en la televisión noruega a través del programa de cocina Wenche Kitchen – God Morgen.
En México la promoción del Día Mundial de la Tapa 2017 ya comenzó el pasado 6 de mayo con un concurso de tapas, realizado en colaboración de la Oficina Española de Turismo en México, en el que participaron los alumnos universitarios y que buscaba premiar la mejor tapa. Además, este jueves 15 de junio también se han organizado diferentes conferencias formativas en torno a un producto tan español como es la tapa.
Por último, en Argentina se realizará un acto en la Embajada de España donde habrá un cortador de jamón y se proporcionará información a todos los asistentes sobre las cualidades del jamón ConsorcioSerrano.
“La presencia del Consorcio del Jamón Serrano Español en el Día Mundial de la Tapa es una de las mejores oportunidades que tenemos a lo largo del año para dar a conocer las cualidades de nuestro jamón ConsorcioSerrano. El CJSE siempre ha querido apoyar este proyecto internacional, que permite potenciar las cualidades gastronómicas de nuestro producto, así como la posibilidad de incorporarse a la cesta de la compra de los consumidores internacionales” ha señalado Miguel Ángel García Bravo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.
15 junio, 2017 –
Alemania, Francia, Suecia, Noruega, México, Argentina.