La última semana de este mes de mayo, los representantes de nuestra entidad viajarán a México para desarrollar acciones dirigidas al país azteca y que responderán a las necesidades propias del mercado y a sus características.
Con 1.145 toneladas importadas durante el año pasado, México se consolida como el primer país destino fuera de la Unión Europea para las exportación de jamón y paleta curado español, según los datos facilitados por la Agencia Tributaria y que nuestra entidad ha analizado.
Acciones con el canal profesional y con el de distribución son el núcleo principal de nuestro proyecto, con el que buscamos seguir afianzando nuestro sello de calidad Consorcio Serrano en el mercado. Durante nuestro viaje, formaremos a los distribuidores sobre el universo del jamón curado y les ofreceremos sesiones de corte con el maestro cortador Jesús Parra.
Además, en colaboración con la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), realizaremos cursos para homologar a maestros jamoneros autóctonos. Los aspirantes tendrán previamente que cumplir con los requisitos mínimos para desarrollar el curso. Los participantes que finalicen el curso con éxito, obtendrán el Diploma de Maestro Cortador homologado por nuestra entidad.
Asimismo, durante nuestra visita a México, presentaremos un Concurso de Tapas Jamón Consorcio Serrano, que estará dirigido a restaurantes de la Ciudad de México y Guadalajara. Todas estas actividades estarán dirigidas a profesionales y consumidores para que conozcan de primera mano las bondades, sabor y textura de un producto tan excepcional del jamón serrano español, avalado por el sello de calidad de la entidad.