Con el objetivo de reforzar las relaciones institucionales con la Unión Europea y darse a conocer en el país oriental, el Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) viajará del 14 al 19 de mayo a Shanghai y Shenzhen, dentro de la Alta Misión organizada por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea junto con otras 70 empresas y asociaciones del sector agroalimentario pertenecientes a la Unión.
Durante la visita el CJSE celebrará distintas reuniones con representantes de la Unión Europea, y con operadores del mercado local. Además, la delegación europea, encabezada por el comisario de agricultura de la UE, Phil Hogan, inaugurará la feria SIAL Shanghai, la muestra internacional del sector de la alimentación y bebidas y dónde la UE es la región invitada.
Los representantes de la entidad tendrán la oportunidad de asistir a diferentes charlas y seminarios, dónde se hablará sobre la tendencia de los consumidores chinos, marketing digital, e-commerce o cómo ha afectado el reciente cambio del gobierno chino en materia de leyes de alimentación. Además, también se realizarán visitas a distribuidores y comercios mayoristas y minoristas. Para el CJSE, el mercado chino es un mercado con proyección, “es la primera vez que el Consorcio del Jamón Serrano Español asiste a una misión de este tipo y estamos orgullosos de poder participar”, afirma Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español, “nuestro objetivo siempre es intentarpotenciar la imagen del jamón serrano de calidad fuera de España”, apunta.
A través de este viaje, el CJSE tiene la oportunidad de fomentar su negocio en mercados exteriores y seguir trabajando para acercar las cualidades de su jamón al público extranjero.
La labor de promoción y conocimiento del jamón ConsorcioSerrano es una de las claves para ponerse en contacto con diferentes operadores y reforzar su posición el negocio internacional.