El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha dado a conocer los datos de exportación de su marca ConsorcioSerrano correspondientes al año 2018, con un total de 767.475 piezas selladas; una cifra que mantiene la buena línea que ha experimentado la entidad en los últimos años y que representa un crecimiento del 4,71% con respecto al año pasado en el que se sellaron un total de 732.944 piezas.
Cabe destacar que bajo la marca ConsorcioSerrano la media de curación de sus piezas en el año 2018 son de 13,5 meses, con un mínimo de 12 meses, mientras que los rangos de curación del jamón ConsorcioSerrano oscilan entre 53 y 120 semanas.
Gracias a la intensa labor realizada por el Consorcio del Jamón Serrano Español durante casi 30 años, el jamón ConsorcioSerrano ha alcanzado cifras significativas en sus exportaciones como la del sellado de su pieza número 15.000.000; lo que representa un porcentaje de crecimiento de las exportaciones del 5% entre los años 2017 y 2018.
Los principales mercados estratégicos donde el CJSE tiene plan sectorial a nivel europeo son Alemania, Francia, y Suecia, mientras que los focos más importantes en América Latina se encuentran en México y Chile, mercados en los que las cifras de exportación del jamón ConsorcioSerrano continúan en crecimiento.
La solidez de este proyecto fundado en el año 1990 se ha alcanzado gracias a actividades de promoción y difusión del sello de calidad ConsorcioSerrano en los diferentes mercados del mundo, acciones que han contribuido a acercar las cualidades del jamón serrano al público general y profesional y han dado a conocer los valores diferenciales del jamón ConsorcioSerrano fuera de nuestras fronteras.