El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, se encarga de dar a conocer los valores diferenciales del sello de calidad ConsorcioSerrano mediante labores promocionales adaptadas a las características de sus mercados prioritarios, entre los que se encuentran países de América Latina como Chile o México.
De esta forma, la entidad ha presentado su campaña de promoción en el país chileno mediante acciones dirigidas a importadores y distribuidores, jefes de compra, directores de tienda, food service, consumidores y canal tradicional.
Chile es uno de los principales mercados latinoamericanos en cuanto a exportación de jamón serrano se refiere, sellándose un total de 471.920 kilos el año pasado. Por su parte, las cifras de sellado del jamón ConsorcioSerrano en el país chileno continúan incrementando al pasar de 58.062 kilos sellados en 2017 a 62.117 en 2018; lo que representa un aumento del 6,98% de las exportaciones en este país.
Así, el CJSE tiene previsto llevar a cabo diferentes acciones promocionales enfocadas hacia el público profesional y general para mantenerse como marca de referencia en el país, como diferentes sesiones de “Noches de tapas” durante los meses de octubre, noviembre y diciembre con catas y demostraciones de corte a cuchillo o degustaciones en tiendas especializadas.
Otros actos a destacar son la presentación que se realizará en septiembre de los mejores jamones serranos para disfrutar durante las fiestas nacionales de Chile la exposición de las mejores recetas con jamón ConsorcioSerrano en el mes de noviembre y en diciembre con recetas para disfrutar durante la época de navidad y año nuevo.
Además, se pretende llevar a cabo alianzas con diferentes influencers para aumentar la visibilidad de la marca, ampliar el posicionamiento de las redes sociales del CJSE en el país chileno y conseguir tener un espacio de opinión en la prensa que informe sobre el mercado del jamón serrano en Chile y en el mundo.