Brasil acoge con éxito la campaña de promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.
El Consorcio del Jamón Serrano Español, la asociación española que promociona el jamón serrano de alta calidad, está llevando a cabo su plan de promoción anual en el mercado internacional con el objetivo de darse a conocer entre profesionales del sector y consumidores.
Tras el éxito de la primera parte del plan llevado a cabo en México, el Consorcio ha estado presente del 25 de junio al 3 de julio en Brasil continuando con el desarrollo de su campaña, que se centra en dos ejes: la asistencia a ferias de gran relevancia en el sector y la organización de seminarios de instrucción enfocados en dar a conocer las cualidades del jamón Consorcio Serrano.
En concreto, en su estancia en Brasil el Consorcio del Jamón Serrano Español ha organizado dos cursos formativos dirigidos a importadores, prescriptores, compradores, chefs y periodistas gastronómicos: el Seminario Sao Paulo, llevado a cabo en el Instituto Cervantes, y el Seminario Río de Janeiro en el Restaurante Entretapas.
Los seminarios se centraron en explicar a los asistentes la tradición del Jamón Curado, los tipos de curado en España y el Jamón Serrano, además de aportar consejos sobre conservación y manipulación de este producto. Asimismo ofrecieron información sobre la actividad que realiza el Consorcio y el valor añadido que aporta a la distribución brasileña gracias a su sello de calidad “Consorcio Serrano”.
En el caso concreto de Río de Janeiro, el acto fue seguido de un menú degustación en el que el chef del restaurante “Entretapas”, Jan Santos, confeccionó una serie de tapas en las que el jamón serrano era utilizado como ingrediente principal y a través de las cuales se mostró a los participantes la versatilidad del producto. Ambos seminarios contaron con un alto ratio de asistencia, resultado del creciente interés de los profesionales del sector por este producto.
Además, el Consorcio del Jamón Serrano Español participó en la Feria Sial Brasil celebrada del 25 al 28 de junio en Sao Paulo. La asociación contó con un stand de 26m2 a la entrada del pabellón del ICEX, localización privilegiada para la atracción de visitantes y la promoción del jamón Consorcio Serrano.