El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE), con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), se encarga de dar a conocer las características diferenciales de la marca de jamón ConsorcioSerrano en los mercados extranjeros. Por ello, el pasado 14 de diciembre realizó una Masterclass en el Institut Paul Bocuse de Lyon.
En esta Masterclass, el maestro cortador dio una charla sobre el corte de jamón a cuchillo y a máquina, incluida dentro del curso de cocina de la escuela; por lo que sus 50 alumnos pudieron hacer prácticas, probando y practicando el corte del jamón. Con este curso, se pretende potenciar los valores del jamón a prescriptores, como son los futuros chefs franceses.
Esta es la primera vez que el Consorcio del Jamón Serrano Español lleva a cabo un curso dentro del Institut Paul Bocuse de Lyon, uno de los grandes de la restauración francesa; por lo que esta acción representa un gran prestigio para la entidad y un medio para potenciar el sello de ConsorcioSerrano.
El CJSE pretende, a través de este tipo de acciones, reforzar el posicionamiento con el que ya cuenta la marca ConsorcioSerrano dentro de Francia e incrementar su notoriedad; además, abre la posibilidad de que el ConsorcioSerrano pueda llevar a cabo más cursos en otras Escuelas de hostelería prestigiosas y se posicione como referente en el panorama internacional gastronómico.