Acciones en hostelería,festivales gastronómicos y eventos en supermercados enmarcarán el segundo semestre de la campaña de promoción conjunta del Consorcio del Jamón Serrano Español y el Consorzio del Prosciutto di Parma en Australia, cuyo objetivo es educar y formar a los operadores en los valores diferenciales del jamón de calidad.
Tras llevar a cabo con éxito acciones como la participación en la 2ª edición del Festival Sabores de España en Sydney, continuarán durante este semestre su campaña de promoción para acercar las bondades del jamón serrano a este país. Por ello, llevarán a cabo un evento destinado a profesionales con chefs de restaurantes y profesionales de la hostelería, en el que sehará una presentación del Consorcio Serrano y de la historia del Consorcio del Jamón Serrano Español, así como una sesión de corte del producto, degustaciones y una cata de vinos.
Asimismo, en el mes de agosto darán una sesión de formación en Melbourne con distribuidores de los canales minoristas, mayoristas e industriales a nivel nacional en Australia, y sus principales clientes.
Durante el mes de septiembre participarán en Sydney (capital gastronómica de este país) en la feria Fine Food; el evento profesional más importante para la industria en la que ofrecerán tanto degustaciones como masterclass.
Posteriormente, durante el mes de octubre estarán presentes durante dos días en la convención de la cadena de supermercados Woolworths, y se reunirán con otros grupos importantes de distribución como Cole´s y IGA & Metcash.
La asociación que el Consorcio del Jamón Serrano Español lleva a cabo desde el pasado mes de marzo junto al Consorzio del Prosciutto di Parma es actualmente uno de los principales ejes estratégicos del su plan de promoción, ya que le permiten comunicar su figura de calidad en el mercado australiano. Para llevar a cabo estas acciones promocionales, cabe recordar que la entidad seleccionó como brand ambassador a la nutricionista Samantha Gowing para su representación en Australia.