Chile es uno de los mercados latinoamericanos que continúa creciendo, con una exportación de 58.062 kilos de jamón ConsorcioSerrano en 2017. Por ello, el Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE), con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), ha organizado una divertida ‘Noche de Tapas’ en Chile y que ha servido como acto de presentación de la entidad ante el mercado chileno. Algunas de las actividades han sido exhibiciones de corte y degustaciones de jamón para promocionar las bondades del jamón ConsorcioSerrano entre los chilenos.
Chile es uno de los principales mercados latinoamericanos para el CJSE y ha aumentado el sellado de jamón serrano ConsorcioSerrano en un 115%, una subida muy notable; y estas acciones desarrolladas por el Consorcio del Jamón Serrano Español contribuyen a reforzar la presencia de la entidad en los países latinoamericanos y a posicionar la marca como referente de calidad al otro lado del charco.
Conscientes de la importancia de Chile y México para sus exportaciones. El Consorcio del Jamón Serrano Español cierra el último trimestre del año con diversas acciones de promoción en Latinoamérica. En Chile el CJSE estará presente en el Festival Paula Gourmet, que se celebra del 8 al 11 de noviembre, y el día 15 de este mismo mes, participarán en Ham & Wine en la tienda principal de El Mundo del Vino. Por su parte, en noviembre está prevista la III edición del curso de homologación de cortadores de jamón en México del 5 al 9 de noviembre, la participación en el Festival Sabores Polanco, el 14 de noviembre el Consorcio del Jamón Serrano Español colaborará en la presentación del libro de Restaurantes de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), que tendrá lugar en el Restaurante Le Moustaches. En el mes de diciembre estarán presentes en la comida de fin de año que organiza la AMR con DICARES, que forma parte del sector HORECA.