El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE), con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), se encarga de dar a conocer las características diferenciales de la marca de jamón ConsorcioSerrano en los mercados extranjeros. Por ello, durante este mes van a llevar a cabo dos acciones promocionales en puntos estratégicos como Estocolmo y Düsseldorf. Tanto Suecia como Alemania son mercados prioritarios a nivel europeo en cuanto a exportación de jamón ConsorcioSerrano se refiere.
Dentro de las acciones que el Consorcio del Jamón Serrano Español ha desarrollado en Alemania y Suecia han sido enfocadas al público profesional, como la colaboración de la entidad en la 16ª edición del Concurso sueco de Conocimiento de Vinos Españoles, organizada junto con la Oficina Económica y Comercial de España en la capital sueca y dirigida a un público profesional, restauradores, agentes, sumilleres y expertos tanto del sector gastronómico como vinícola.
Por otro lado, otra de las acciones de promoción en la que ha estado presente el Consorcio del Jamón Serrano Español ha sido la feria eat & STYLE de Düsseldorf, un evento celebrado al aire libre orientado a un público general que ha disfrutado de dos masterclass para acercar los placeres del jamón ConsorcioSerrano al público germano y en el que se han dado pautas sobre cómo abrir, cortar y tratar el jamón.