El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) presenta su campaña promocional para el segundo semestre del año en sus principales mercados estratégicos: Francia, Alemania, Suecia y México, así como en Australia, mercado en el que la entidad lleva a cabo una campaña de promoción junto con el Consorzio del Prosciutto di Parma desde el año 2019. A través de este programa, la entidad continuará dando a conocer, junto a ICEX España Exportación e Inversiones, las características diferenciales del sello de calidad ConsorcioSerrano en los mercados internacionales.
En Alemania, el CJSE tiene previsto participar el próximo 7 de noviembre en AFZ Akademy, un evento destinado a profesionales que se celebrará en Stuttgart y en el que se llevarán a cabo talleres y seminarios y demostraciones de corte de jamón. Además, en la misma ciudad alemana participará del 7 al 9 de noviembre en SÜFFA, feria especializada para la industria de la carne, y por otro lado, estará en la feria Eat & Style del 28 al 29 de noviembre en Düsseldorf. Asimismo, tiene previsto llevar a cabo una showcooking online, acciones de marketing digital, colaboraciones con influencers y bloggers gastronómicos y realizar seminarios de corte en Escuelas de charcutería.
En Francia, la entidad colaborará una vez más en programas de televisión, así como en diversas sesiones de formación en la gran distribución, campañas de marketing digital, degustaciones en puntos de venta y diversos actos con bloggers. Por otro lado, se llevarán a cabo diversas masterclass en escuelas de hostelería, con el objetivo de potenciar los valores del jamón a los prescriptores, los futuros chefs franceses.
En Suecia, otro de los objetivos principales para el CJSE, participará del 6 al 8 de noviembre en Food & Wine, la mayor feria de alimentación y bebida dirigida al consumidor sueco y una de las más importantes en los países nórdicos. También llevará a cabo una formación llamada “Consorcio Serrano Ham Masterclass”, destinada a los principales grupos de distribución del país; y hará promociones en puntos de venta. Además, llevará a cabo diferentes acciones en redes sociales y retomará su participación en el Concurso de Conocimiento de Vinos de Estocolmo.
Acciones promocionales fuera de Europa
Por otra parte, el Consorcio del Jamón Serrano Español realizará diferentes acciones en México, su principal mercado en América Latina, con el objetivo de continuar afianzándose como una marca de referencia en el país. Por ello, dará un seminario para Horeca destinado a dueños, gerentes y directores, y participará en la 5ª edición de Tapatour, con el fin de dar visibilidad al sector alimentario español e incentivar la costumbre de la tapa. Además, el CJSE llevará a cabo formaciones; catas o degustaciones en puntos de venta; patrocinará eventos junto con la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Hoteles de Ciudad de México (AHCDMX); realizará masterclass en escuelas de gastronomía como la Universidad Anahuac – Cordon Bleu y el Colegio Superior de Gastronomía y elaborará un recetario en colaboración con el chef Mikel Alonso.
Por último, en Australia se llevarán a cabo distintas sesiones de formación con jefes de charcutería en Woolworths y Cole´s, los grandes retailers del país, así como una formación con clientes de Horeca. Además, participarán en la feria Fine Food Australia en Melbourne del 7 al 10 de septiembre y en las convenciones de los principales retailers en Sydney y Melbourne en los meses de septiembre y octubre, y elaborará un nuevo recetario de jamón ConsorcioSerrano adaptado a la cocina australiana.