• Español
    • Inglés
    • Alemán
    • Francés
    • Holandés
    • Italiano
    • Portugués, Portugal
    • Chino simplificado
    • Registro
    • |
    • Iniciar Sesión
    • |
    • Contáctanos
    • |
    • Back Office
    • Jamón Consorcio Serrano
      • El Jamón Consorcio Serrano
      • Jamón Consorcio Serrano y salud
      • Jamón Consorcio Serrano y deporte
      • Cómo cortar tu Jamón Consorcio Serrano
      • Recetas, tapas y bocadillos
      • ¿Serano ham o serrano ham?
    • El Consorcio
      • Sobre El Consorcio
      • Quienes somos
    • Área profesionales
    • Ferias y Eventos
      • Todas las Ferias y Eventos
    • Noticias y Prensa
      • Sobre El Consorcio Serrano
      • Sobre El Jamón Serrano
    • Buscar
    • Ferias y Eventos
      • Todas las Ferias y Eventos
    • Noticias y Prensa
      • Sobre El Consorcio Serrano
      • Sobre El Jamón Serrano
    • Buscar

    El Consorcio del Jamón Serrano Español renueva su campaña junto al Consorzio del Prosciutto di Parma para promocionar el jamón de calidad en Australia

    12 diciembre, 2022 | ConsorcioSerrano   Noticias y Prensa

    El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha renovado su asociación, por tercer año consecutivo, con el Consorzio del Prosciutto di Parma, continuando con su campaña de promoción conjunta en Australia, que persigue el objetivo de educar y formar a los operadores en los valores diferenciales del jamón de calidad. Así, a través de esta colaboración, iniciada en 2019, se han continuado realizando degustaciones, masterclass y talleres formativos con los operadores del sector en supermercados para acercar las bondades del jamón serrano tanto a los operadores como a los distribuidores del CJSE en Australia.

    Entre estos actos, destacan distintas sesiones de formación llevadas a cabo con jefes de charcutería en Woolworths y Cole´s, los grandes retailers del país, así como la presencia de la entidad durante el mes de septiembre en la convención de Woolworths. Además, se han realizado talleres de capacitación y educación destinados a los gerentes de los supermercados IGA, que cuenta con un total de 60 tiendas en el país, así como a Foodworks Stores, un grupo de 14 tiendas independientes en Australia. También se hicieron sesiones formativas en la ciudad de Perth, en las tiendas de productos gourmet donde suelen comprar mayoristas, cafeterías y chefs.

    Por otro lado, a lo largo de este año se han realizado acciones de marketing digital y diferentes colaboraciones con chefs, como la clase magistral que la entidad llevó a cabo dirigida a estudiantes y chefs de cocina del campus de Sidney, en la que explicaron las diferencias entre el jamón de Parma y el de ConsorcioSerrano, así como el sello de calidad de éste, el proceso de elaboración, control y selección por el que se rige y las estrictas regulaciones que rodean a ambos consorcios. Asimismo, con el fin de promocionar el jamón ConsorcioSerrano, la entidad también ha efectuado un programa junto a 20 restaurantes españoles afincados en Australia, con el fin de que éstos elaboren diferentes menús con este producto para, finalmente, incorporarlo en sus cartas.

     

    Además, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha estado presente en el mes de septiembre en Fine Food Australia, la feria profesional más importante para la industria alimentaria celebrada en Melbourne, en la que ofrecieron degustaciones y masterclass. Este evento, por su parte, se sitúa como uno de los más prestigiosos del país al reunir cada año a más de 30.000 visitantes profesionales y a más de 1.000 expositores locales; convirtiéndose, por ende, en una excelente oportunidad para la reunión con proveedores líderes de la industria.

     

    Estas labores desempeñadas en Australia se suman a las desarrolladas en otros mercados estratégicos de la entidad como Francia, Suecia, México y EEUU, destinos prioritarios en los que la entidad focaliza también su actividad promocional. Estas acciones, llevadas a cabo de forma conjunta con ICEX desde hace 32 años, se han centrado en la divulgación y promoción de la imagen de un jamón serrano de calidad en los mercados internacionales, contribuyendo a forjar una confianza en importadores, distribuidores y consumidores que se ha reflejado en que el número de exportaciones del jamón ConsorcioSerrano haya seguido incrementándose durante los últimos años, hasta alcanzar hitos como las 18 millones de piezas selladas el pasado mes de octubre.

    • Sobre El Consorcio
    • Quienes somos
    • Jamón Consorcio Serrano y salud
    • Jamón Consorcio Serrano y deporte
    • Cómo cortar tu Jamón Consorcio Serrano
    • Recetas, tapas y bocadillos de jamón serrano
    • Área profesionales
    • Sello de calidad
    • Qué nos identifica
    • Historia y tradición del jamón serrano
    • Elaboración del jamón serrano
    • Sabor, aroma y conservación del jamón serrano
    • Garantía de calidad
    • Selección a mano del jamón serrano
    • Como consumir jamón serrano
    • Tipos de jamón
    • Contáctanos
    • Jamón Consorcio Serrano
    • Nuestros asociados
    • Ferias y Eventos
    • Noticias y Prensa
    • Textos legales
    • Protección de datos

    Apúntante a nuestra newsletters

    Newsletter

      C/ Basilica 19 9ºA, 28020 - Madrid (España)

      +34 917 356 085

      +34 917 350 503

    Consorcioserrano.es © 2025 - Diseño y programacion eMutation New Media
      Gestionar el Consentimiento de las Cookies
      Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia y recordar sus preferencias y visitas. Al pulsar en "Aceptar todo", permite Ud. que todas las cookies se guarden en su dispositivo. También puede configurarlas como prefiera o rechazarlas pulsando en "Configuración de Cookies". Para obtener más información, consulte nuestra Declaración de privacidad y cookies.
      Funcional Siempre activo
      The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
      Preferencias
      El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
      Estadísticas
      The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
      Marketing
      The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
      Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
      Configuración de Cookies
      {title} {title} {title}