El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) se ha asociado con el Consorzio del Prosciutto di Parma para iniciar una campaña de promoción en Australia, con el objetivo de educar y formar a los operadores en los valores diferenciales del jamón de calidad. De esta forma, durante el año 2019 se llevarán a cabo degustaciones, masterclass y talleres formativos con los operadores del sector en supermercados para acercar las bondades del jamón serrano tanto a los operadores como a los distribuidores del CJSE en Australia.
Así, el CJSE realizará una clase magistral el 24 de marzo durante la 2ª edición del Festival Sabores de España en Sydney (Australia) en la que los asistentes descubrirán la riqueza de la gastronomía española a través de alimentos y productos españoles de calidad. Por otro lado, del 9 al 12 de septiembre ambas entidades ofrecerán degustaciones y masterclass en la feria Fine Food de Sydney, la feria profesional más importante para la industria. Posteriormente, durante el mes de octubre harán acciones promocionales en la convención de Woolworths y se reunirán con otros grupos importantes de distribución como son Cole´s y IGA & Metcash.
Además, el CJSE ha seleccionado para su representación en Australia como brand ambassador, a la nutricionista Samantha Gowing, que se encargará de dar formación a los distribuidores del CJSE en Australia a través de charlas y vídeos educacionales sobre las características del jamón ConsorcioSerrano, sus cualidades y su diferenciación.
El Consorcio del Jamón Serrano Español afronta con gran ilusión este nuevo reto, ya que asociarse con un líder como el Consorzio del Prosciutto di Parma supone la acreditación de la entidad como la única asociación organizada del jamón serrano orientada a la promoción de la calidad de este producto.