El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) rendirá homenaje a las mujeres que libran la batalla contra el cáncer de mama con su participación en la segunda edición del evento “Dinner in Pink”, un programa organizado con motivo del mes de sensibilización contra el Cáncer de Mama por la revista Food and Travel y Fundación Cima.
Durante esta jornada, que tendrá lugar el 28 de octubre, se realizarán 25 experiencias gastronómicas a través de las redes sociales en las que se invitará a la audiencia a que adquiera una “Pink Box” con los ingredientes para preparar las recetas diseñadas por las reconocidas chefs Lula Martín del Campo y Marcela Bolaños, en el que el jamón ConsorcioSerrano será uno de los protagonistas. Además, el kit contará con un loncheado envasado al vacío, para realizar una degustación a través de una clase guiada del maestro cortador del Consorcio.
“Dinner in Pink” es una de las acciones programadas dentro de la campaña promocional que lleva cabo el Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) junto a ICEX en México, su principal mercado fuera de la UE, y que contempla además formaciones, jornadas sobre el conocimiento del jamón ConsorcioSerrano con los diferentes operadores del mercado y la organización de masterclass en varias escuelas de gastronomía del país como la Universidad Anahuac – Cordon Bleu y el Colegio Superior de Gastronomía.
También destaca la elaboración de un nuevo recetario que la entidad realizará en colaboración con el chef Mikel Alonso del restaurante Biko, uno de los mejores restaurantes de América Latina; así como presentaciones a profesionales en diferentes puntos del país o acciones promocionales en grandes superficies de cara a la campaña de Navidad.
Además, el Consorcio del Jamón Serrano Español patrocinará eventos junto con la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Hoteles de Ciudad de México (AHCDMX) y llevará a cabo una intensa campaña publicitaria en diversos medios del país.