El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha sellado su pieza número 15.000.000 desde su fundación en 1990. Una cifra que representa la consolidación de CJSE, gracias a las acciones de promoción internacional desarrolladas tanto en Europa como en diferentes países de América, y que refleja la proyección al alza del jamón ConsorcioSerrano.
Las labores desarrolladas por el CJSE, en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), para el desarrollo del jamón serrano de calidad, han tenido como consecuencia el sellado de un millón de piezas desde julio del año pasado, fecha en la que se consiguió el sellado de la pieza 14 millones; lo cual representa la consolidación, calidad y notoriedad de la marca ConsorcioSerrano en el panorama internacional.
Los 29 socios que conforman el Consorcio del Jamón Serrano Español constituyen aproximadamente el 65% de las exportaciones de jamón serrano del país. En el año pasado bajo la marca ConsorcioSerrano se sellaron un total de 732.944 piezas, datos que dan fe de la amplia experiencia de la entidad en los más de 60 mercados exteriores en los que el CJSE está presente y que contribuyen a reforzar este sello de calidad del Consorcio.
Este histórico dato es fruto del trabajo del CJSE y del apoyo institucional recibido, que permite la realización de diversos actos promocionales, cursos de capacitación, formaciones, catas, eventos para profesionales y público general en diferentes países europeos y americanos que dan a conocer los valores diferenciales del jamón ConsorcioSerrano fuera de nuestras fronteras.