• Español
    • Inglés
    • Alemán
    • Francés
    • Holandés
    • Italiano
    • Portugués, Portugal
    • Chino simplificado
    • Registro
    • |
    • Iniciar Sesión
    • |
    • Contáctanos
    • |
    • Back Office
    • Jamón Consorcio Serrano
      • El Jamón Consorcio Serrano
      • Jamón Consorcio Serrano y salud
      • Jamón Consorcio Serrano y deporte
      • Cómo cortar tu Jamón Consorcio Serrano
      • Recetas, tapas y bocadillos
      • ¿Serano ham o serrano ham?
    • El Consorcio
      • Sobre El Consorcio
      • Quienes somos
    • Área profesionales
    • Ferias y Eventos
      • Todas las Ferias y Eventos
    • Noticias y Prensa
      • Sobre El Consorcio Serrano
      • Sobre El Jamón Serrano
    • Buscar
    • Ferias y Eventos
      • Todas las Ferias y Eventos
    • Noticias y Prensa
      • Sobre El Consorcio Serrano
      • Sobre El Jamón Serrano
    • Buscar

    Consorcio Serrano regresa a México para promover las bondades de su jamón

    23 julio, 2014 | ConsorcioSerrano   Sobre El Consorcio Serrano

    Durante estos meses de verano, el Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) continua con su campaña de promoción internacional para potenciar la imagen que en mercados exteriores se tiene del jamón serrano de alta calidad. Así, del 28 de julio al 1 de agosto se acerca a México DF para afianzar en este mercado el sello de calidad ConsorcioSerrano.

    Según los datos facilitados por la Agencia Tributaria y que el Consorcio del Jamón Serrano Español ha analizado, a fecha de abril de 2014 México se mantiene como el quinto país destino de las exportaciones de jamón y paleta curado. Durante el primer cuatrimestre del año, ha importado 248,58 toneladas.

    Debido a la importancia que tiene el país en las exportaciones españolas, el plan de promoción del CJSE ha previsto acciones que buscan presentar su jamón serrano ConsorcioSerrano tanto a prensa especializada como a importadores, distribuidores y compradores.

    La primera de las acciones contará con la colaboración del chef español Mikel Alonso García, que gracias a su ayuda se realizará una presentación del jamón serrano ConsorcioSerrano a la prensa, tanto generalista como especializada, en el restaurante Biko, bajo el formato de show cooking. Durante el acto, los asistentes conocerán el valor  añadido que aporta el sello de calidad ConsorcioSerrano al jamón serrano español. El chef además mostrará a los periodistas la versatilidad de este producto y las grandes posibilidades culinarias que ofrece.

    Por otro lado, y teniendo en cuenta que la restauración es uno de los principales canales de introducción de nuevos productos y uno de los canales de mayor consumo de jamón serrano español, se hará una presentación tanto del producto como del sello de calidad ConsorcioSerrano en la Asociación Mexicana de Restaurante dirigida a chefs y compradores de las principales cadenas de hoteles y restaurantes.

    Además, la asociación participará en el evento “Spanish Experience” que se desarrolla junto a la LFP World Challenge. Este proyecto busca difundir los valores marca España a través de un torneo internacional de fútbol. En concreto, el Consorcio del Jamón Serrano Español estará presente el 29 de julio, en el evento que se desarrolla como antesala del partido que forma parte de la segunda edición de la Copa EuroAmericana y que enfrentará al Atlético de Madrid y al América en el Estadio Azteca el 30 de julio. En el evento se darán a conocer las bondades del jamón serrano español de alta calidad como el que está avalado por el sello de calidad ConsorcioSerrano.

    A lo largo de toda la semana el gerente del CJSE, Miguel Sanz, impartirá cursos de formación sobre el jamón ConsorcioSerrano español a 5 de las principales cadenas de supermercados de México. La formación estará dirigida a los compradores de cárnicos, directores y gerentes tienda, para que, por un lado, tengan un conocimiento profundo de la categoría de jamón curado español, sepan manejar el producto en los lineales y puedan capacitar a todo su equipo en el manejo y conocimiento producto en el punto de venta.

    Esa misma semana se iniciarán las acciones de degustación de jamón ConsorcioSerrano en diferentes puntos de venta y que se prolongarán hasta finales de año, para que el consumidor conozca de primera mano las bondades, sabor y textura de un producto tan excepcional como el jamón serrano avalado por el sello de calidad ConsorcioSerrano.

    Con todas estas acciones, el Consorcio del Jamón Serrano Español busca continuar con su proyecto de promoción en uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento. El pasado mes de marzo, la asociación ya estuvo presente en la Expo de Guadalajara, organizada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentos (ANTAD) para que las empresas presentarán sus novedades y acercasen sus productos a futuros proveedores.

    Esta presencia constante de la asociación en México demuestra la importancia de este mercado para las exportaciones españolas de jamón y paleta curados. “Somos conscientes del crecimiento que ha vivido el consumo de este producto en el país azteca y por ello, nuestro plan de promoción siempre contempla acciones con los profesionales mexicanos” ha señalado Miguel Sanz, gerente del CJSE, quién ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de una labor de instrucción en países donde apenas hay conocimiento del jamón serrano español.

    Últimas noticias

    Buscar una noticia

    El Consorcio del Jamón Serrano Español expresa su preocupación por los aranceles impuestos por el Gobierno de Estados Unidos

    10 abril, 2025

    El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE), tras participar el pasado jueves

    Leer más

    El sector del jamón curado exportó 60.846 toneladas en 2024

    10 abril, 2025

    El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) da a conocer las cifras de exporta

    Leer más

    El jamón serrano español en Alemania: un producto con futuro

    21 noviembre, 2024

    El jamón serrano español es un producto emblemático que ha traspasado fronteras,

    Leer más
    • Sobre El Consorcio
    • Quienes somos
    • Jamón Consorcio Serrano y salud
    • Jamón Consorcio Serrano y deporte
    • Cómo cortar tu Jamón Consorcio Serrano
    • Recetas, tapas y bocadillos de jamón serrano
    • Área profesionales
    • Sello de calidad
    • Qué nos identifica
    • Historia y tradición del jamón serrano
    • Elaboración del jamón serrano
    • Sabor, aroma y conservación del jamón serrano
    • Garantía de calidad
    • Selección a mano del jamón serrano
    • Como consumir jamón serrano
    • Tipos de jamón
    • Contáctanos
    • Jamón Consorcio Serrano
    • Nuestros asociados
    • Ferias y Eventos
    • Noticias y Prensa
    • Textos legales
    • Protección de datos

    Apúntante a nuestra newsletters

    Newsletter

      C/ Basilica 19 9ºA, 28020 - Madrid (España)

      +34 917 356 085

      +34 917 350 503

    Consorcioserrano.es © 2025 - Diseño y programacion eMutation New Media
      Gestionar el Consentimiento de las Cookies
      Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia y recordar sus preferencias y visitas. Al pulsar en "Aceptar todo", permite Ud. que todas las cookies se guarden en su dispositivo. También puede configurarlas como prefiera o rechazarlas pulsando en "Configuración de Cookies". Para obtener más información, consulte nuestra Declaración de privacidad y cookies.
      Funcional Siempre activo
      The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
      Preferencias
      El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
      Estadísticas
      The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
      Marketing
      The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
      Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
      Configuración de Cookies
      {title} {title} {title}