• Español
    • Inglés
    • Alemán
    • Francés
    • Holandés
    • Italiano
    • Portugués, Portugal
    • Chino simplificado
    • Registro
    • |
    • Iniciar Sesión
    • |
    • Contáctanos
    • |
    • Back Office
    • Jamón Consorcio Serrano
      • El Jamón Consorcio Serrano
      • Jamón Consorcio Serrano y salud
      • Jamón Consorcio Serrano y deporte
      • Cómo cortar tu Jamón Consorcio Serrano
      • Recetas, tapas y bocadillos
      • ¿Serano ham o serrano ham?
    • El Consorcio
      • Sobre El Consorcio
      • Quienes somos
    • Área profesionales
    • Ferias y Eventos
      • Todas las Ferias y Eventos
    • Noticias y Prensa
      • Sobre El Consorcio Serrano
      • Sobre El Jamón Serrano
    • Buscar
    • Ferias y Eventos
      • Todas las Ferias y Eventos
    • Noticias y Prensa
      • Sobre El Consorcio Serrano
      • Sobre El Jamón Serrano
    • Buscar

    Construyendo la imagen de marca Consorcio Serrano en México

    14 mayo, 2013 | ConsorcioSerrano   Sobre El Consorcio Serrano

    En el mes de junio, el Consorcio del Jamón Serrano Español continuó con su campaña de promoción internacional para potenciar la imagen que en mercados exteriores se tiene del jamón serrano de alta calidad. Tras iniciarse la campaña internacional con degustaciones en punto de venta en Alemania, la asociación se acerca al país Azteca para afianzar en este mercado el sello de calidad Consorcio Serrano.

    México, con 771 toneladas, fue en 2012 el sexto destino de la exportación española de jamón y paleta curados y se sigue caracterizando por ser uno de los países con mayor aceptación de este producto cárnico español. El mes de Junio es una prueba de ello, pues el día 16 se celebró el Día del Padre, fecha en la que las ventas del jamón serrano español de alta calidad aumentan considerablemente.

    Aprovechando este momento de gran consumo, el Consorcio del Jamón Serrano Español comienzó su campaña de promoción en el país azteca, con degustaciones de su jamón Consorcio Serrano en diferentes cadenas de distribución de la capital, al mismo tiempo que se realizaron una serie de seminarios impartidos por su gerente, Miguel Sanz, a importadores, distribuidores, compradores y a la prensa especializada del país.

    Estos actos formativos, que forman parte del Plan de Promoción que la asociación ha diseñado para el mercado mexicano, tuvieron lugar los días 11 y 12 en el Hotel María Condesa de México DF.

    El primer día, la conferencia se ofreció por la tarde y el público objetivo fue la prensa especializada y gourmet mexicana. Al acto acudieron 20 periodistas de diferentes medios. Tras la ponencia, se ofreció un cóctel a base de tapas con el jamón serrano como protagonista. En cambio, el seminario el día 12 se desarrolló por la mañana y estuvo destinado a importadores, distribuidores y compradores, a quiénes se les sirvió un desayuno español que mantuvo la importancia del jamón serrano en todos sus platos.

    En ambos casos, la ponencia de Miguel Sanz, gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español, versó sobre la tradición del jamón curado en España y los tipos de jamón curado, centrando su exposición en el jamón serrano. Además explicó la labor de control de calidad que realiza el Consorcio del Jamón Serrano Español e hizo hincapié en la importancia del sello de calidad “Consorcio Serrano” y el valor añadido que aporta a la distribución mexicana.

    Para finalizar, ofreció a los asistentes consejos sobre la manipulación y conservación del jamón serrano. Durante todo el acto, se hizo una demostración de corte a cuchillo para que los asistentes fueran testigos de la calidad del jamón serrano Consorcio Serrano y de cómo se manipula para mantener sus propiedades.

    Con estas acciones, el Consorcio del Jamón Serrano Español busca seguir acercándose a uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento para promover el consumo del jamón serrano entre la población autóctona. Por ello, la asociación es consciente de la necesidad de una labor de instrucción.

    “Informar y educar sobre el jamón serrano es imprescindible para aumentar su exportación, no sólo a los profesionales del sector, sino también a los medios de comunicación y a los consumidores” ha explicado Miguel Sanz, gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español.

    Últimas noticias

    Buscar una noticia

    El Consorcio del Jamón Serrano Español expresa su preocupación por los aranceles impuestos por el Gobierno de Estados Unidos

    10 abril, 2025

    El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE), tras participar el pasado jueves

    Leer más

    El sector del jamón curado exportó 60.846 toneladas en 2024

    10 abril, 2025

    El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) da a conocer las cifras de exporta

    Leer más

    El jamón serrano español en Alemania: un producto con futuro

    21 noviembre, 2024

    El jamón serrano español es un producto emblemático que ha traspasado fronteras,

    Leer más
    • Sobre El Consorcio
    • Quienes somos
    • Jamón Consorcio Serrano y salud
    • Jamón Consorcio Serrano y deporte
    • Cómo cortar tu Jamón Consorcio Serrano
    • Recetas, tapas y bocadillos de jamón serrano
    • Área profesionales
    • Sello de calidad
    • Qué nos identifica
    • Historia y tradición del jamón serrano
    • Elaboración del jamón serrano
    • Sabor, aroma y conservación del jamón serrano
    • Garantía de calidad
    • Selección a mano del jamón serrano
    • Como consumir jamón serrano
    • Tipos de jamón
    • Contáctanos
    • Jamón Consorcio Serrano
    • Nuestros asociados
    • Ferias y Eventos
    • Noticias y Prensa
    • Textos legales
    • Protección de datos

    Apúntante a nuestra newsletters

    Newsletter

      C/ Basilica 19 9ºA, 28020 - Madrid (España)

      +34 917 356 085

      +34 917 350 503

    Consorcioserrano.es © 2025 - Diseño y programacion eMutation New Media
      Gestionar el Consentimiento de las Cookies
      Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia y recordar sus preferencias y visitas. Al pulsar en "Aceptar todo", permite Ud. que todas las cookies se guarden en su dispositivo. También puede configurarlas como prefiera o rechazarlas pulsando en "Configuración de Cookies". Para obtener más información, consulte nuestra Declaración de privacidad y cookies.
      Funcional Siempre activo
      The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
      Preferencias
      El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
      Estadísticas
      The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
      Marketing
      The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
      Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
      Configuración de Cookies
      {title} {title} {title}