El Consorcio del Jamón Serrano Español y Denominación de Origen Protegida Cava, dos figuras representativas de sus sectores, han comenzado a trabajar conjuntamente en la promoción de sus productos en el mercado de Estados Unidos. En concreto, se han realizado dos eventos de presentación de la campaña conjunta: el primero, en San Francisco el día 17 de septiembre y, el segundo, el día 19 del mismo mes, en Nueva York.
La campaña, organizada de forma conjunta entre DOP Cava y el CJSE, forma parte de las actividades de promoción enmarcadas en el programa de fondos de la Unión Europea para figuras de calidad agroalimentarias. La duración del proyecto se prolongará hasta 2027.
Estas dos ciudades han sido seleccionadas como representativas de ambas costas en Estados Unidos para seguir promocionando los productos gourmet y de alta calidad en un mercado tan estratégico como el estadounidense.
A pesar de haber iniciado otras acciones promocionales en Estados Unidos, como la participación en la feria Food & Wine Classic en Aspen, este evento ha supuesto dar comienzo a la campaña en este mercado con el objetivo de promocionar ambas figuras de calidad durante los próximos 3 años. En concreto, el evento de San Francisco se realizó en One Market Restaurant y, el de Nueva York, en Nubeluz.
La campaña contó con un hilo conductor principal, tanto para DOP Cava, como para el Consorcio del Jamón Serrano Español, que fue el tiempo. Entendido este desde dos aspectos principales: la maduración necesaria que necesitan ambos productos para obtener un alto grado de calidad y el tiempo necesario para consumirlo, siendo éste sin prisas y con calma, para poder disfrutar de cada detalle el producto.
AGR Food Marketing ha sido la agencia de marketing y comunicación seleccionada por ambas entidades para llevar a cabo la campaña en este mercado, y durante los próximos 3 años desarrollará acciones de promoción centradas en incrementar la notoriedad y las ventas de estos dos productos entre públicos profesionales y consumidor final.