• Español
    • Inglés
    • Alemán
    • Francés
    • Holandés
    • Italiano
    • Portugués, Portugal
    • Chino simplificado
    • Registro
    • |
    • Iniciar Sesión
    • |
    • Contáctanos
    • |
    • Back Office
    • Jamón Consorcio Serrano
      • El Jamón Consorcio Serrano
      • Jamón Consorcio Serrano y salud
      • Jamón Consorcio Serrano y deporte
      • Cómo cortar tu Jamón Consorcio Serrano
      • Recetas, tapas y bocadillos
      • ¿Serano ham o serrano ham?
    • El Consorcio
      • Sobre El Consorcio
      • Quienes somos
    • Área profesionales
    • Ferias y Eventos
      • Todas las Ferias y Eventos
    • Noticias y Prensa
      • Sobre El Consorcio Serrano
      • Sobre El Jamón Serrano
    • Buscar
    • Ferias y Eventos
      • Todas las Ferias y Eventos
    • Noticias y Prensa
      • Sobre El Consorcio Serrano
      • Sobre El Jamón Serrano
    • Buscar

    El Consorcio del Jamón Serrano Español sella su pieza número 14.000.000

    27 julio, 2017 | ConsorcioSerrano   Sobre El Consorcio Serrano

    El Consorcio del Jamón Serrano Español sella su pieza número 14.000.000

    La entidad ha alcanzado una cifra histórica desde su fundación en 1990. Un hito que representa la consolidación de su trayectoria y su notoriedad ante los clientes internacionales.

    El CJSE desarrolla diferentes acciones de promoción, enfocadas al canal profesional, junto con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en países como Francia, Alemania, Suecia, México y Chile.

    El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) junto con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) continúan su colaboración en las actuaciones que el sector cárnico lleva a cabo en el exterior de España. Su objetivo es seguir impulsando las empresas del sector con acciones de promoción en Europa y América. Fruto de este trabajo, el CJSE ha sellado su pieza número 14.000.000 desde su fundación en 1990. Una cifra que da fe de la amplia experiencia de la entidad en los mercados exteriores, gracias a las intensas campañas de promoción realizadas en los últimos años y que han reforzado el sello de calidad ConsorcioSerrano.

    Aunque desde su fundación en 1990 el Consorcio del Jamón Serrano Español ha ido abriendo mercados en Europa y América, México ha sido uno de los focos de atención de las campañas de promoción, ya que en 2016 el país azteca se convirtió en el tercer mercado por importancia para el CJSE en el continente americano (por delante de Brasil y Chile). Con 236.500 kilogramos exportados, el volumen de piezas se incrementó un 26,7% respecto al año anterior.

    El apoyo institucional del ICEX a la entidad española ha permitido en México la celebración de cursos de capacitación y formación tanto para distribuidores y grandes cadenas de distribución. El CJSE ha desarrollado también la II Edición del Curso de Maestro Cortadores en Ciudad de México, que ha gozado de gran aceptación. El curso se desarrolló en las instalaciones de la Asociación Mexicana de Restauranteros (AMR), en la que se formó a veintidós personas, que fueron clasificadas en tres categorías profesionales.

    Adicionalmente, se han realizado sesiones culturales del jamón ConsorcioSerrano con demostraciones de corte con cortadores profesionales previamente homologados por el CJSE.

    Por otro lado, próximamente el CJSE participará en Tapatour, una actividad impulsada por la Cámara de Comercio Española en México, que consiste en una ruta de tapas por varios restaurantes de Ciudad de México para acercar la cultura de la tapa española a sus habitantes.

    Actualmente, estamos desarrollando diversas actividades para el canal profesional, tanto con el canal foodservice como con el canal retail; adicionalmente, estamos poniendo en marcha varias acciones enfocadas al consumidor foráneo. Además de poner el foco de promoción en México, el CJSE, junto al ICEX, no cesa su actividad dentro de Europa a través de acciones en Francia, Alemania y Suecia y Chile, lugares muy importantes para nuestra entidad”, ha puntualizado Miguel Ángel García Bravo, director de Marketing y Promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

    Últimas noticias

    Buscar una noticia

    El Consorcio del Jamón Serrano Español expresa su preocupación por los aranceles impuestos por el Gobierno de Estados Unidos

    10 abril, 2025

    El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE), tras participar el pasado jueves

    Leer más

    El sector del jamón curado exportó 60.846 toneladas en 2024

    10 abril, 2025

    El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) da a conocer las cifras de exporta

    Leer más

    El jamón serrano español en Alemania: un producto con futuro

    21 noviembre, 2024

    El jamón serrano español es un producto emblemático que ha traspasado fronteras,

    Leer más
    • Sobre El Consorcio
    • Quienes somos
    • Jamón Consorcio Serrano y salud
    • Jamón Consorcio Serrano y deporte
    • Cómo cortar tu Jamón Consorcio Serrano
    • Recetas, tapas y bocadillos de jamón serrano
    • Área profesionales
    • Sello de calidad
    • Qué nos identifica
    • Historia y tradición del jamón serrano
    • Elaboración del jamón serrano
    • Sabor, aroma y conservación del jamón serrano
    • Garantía de calidad
    • Selección a mano del jamón serrano
    • Como consumir jamón serrano
    • Tipos de jamón
    • Contáctanos
    • Jamón Consorcio Serrano
    • Nuestros asociados
    • Ferias y Eventos
    • Noticias y Prensa
    • Textos legales
    • Protección de datos

    Apúntante a nuestra newsletters

    Newsletter

      C/ Basilica 19 9ºA, 28020 - Madrid (España)

      +34 917 356 085

      +34 917 350 503

    Consorcioserrano.es © 2025 - Diseño y programacion eMutation New Media
      Gestionar el Consentimiento de las Cookies
      Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia y recordar sus preferencias y visitas. Al pulsar en "Aceptar todo", permite Ud. que todas las cookies se guarden en su dispositivo. También puede configurarlas como prefiera o rechazarlas pulsando en "Configuración de Cookies". Para obtener más información, consulte nuestra Declaración de privacidad y cookies.
      Funcional Siempre activo
      The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
      Preferencias
      El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
      Estadísticas
      The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
      Marketing
      The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
      Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
      Configuración de Cookies
      {title} {title} {title}