• Español
    • Inglés
    • Alemán
    • Francés
    • Holandés
    • Italiano
    • Portugués, Portugal
    • Chino simplificado
    • Registro
    • |
    • Iniciar Sesión
    • |
    • Contáctanos
    • |
    • Back Office
    El Consorcio del Jamón Serrano Español refuerza su presencia en Estados Unidos en su campaña promocional junto a DO CavaEl Consorcio del Jamón Serrano Español refuerza su presencia en Estados Unidos en su campaña promocional junto a DO CavaEl Consorcio del Jamón Serrano Español refuerza su presencia en Estados Unidos en su campaña promocional junto a DO CavaEl Consorcio del Jamón Serrano Español refuerza su presencia en Estados Unidos en su campaña promocional junto a DO Cava
    • Jamón Consorcio Serrano
      • El Jamón Consorcio Serrano
      • Jamón Consorcio Serrano y salud
      • Jamón Consorcio Serrano y deporte
      • Cómo cortar tu Jamón Consorcio Serrano
      • Recetas, tapas y bocadillos
      • ¿Serano ham o serrano ham?
    • El Consorcio
      • Sobre El Consorcio
      • Quienes somos
    • Área profesionales
    • Ferias y Eventos
      • Todas las Ferias y Eventos
    • Noticias y Prensa
      • Sobre El Consorcio Serrano
      • Sobre El Jamón Serrano
    • Buscar
    • Español
    • Inglés
    • Alemán
    • Francés
    • Holandés
    • Italiano
    • Portugués, Portugal
    • Chino simplificado
    ✕

    El Consorcio del Jamón Serrano Español refuerza su presencia en Estados Unidos en su campaña promocional junto a DO Cava

    7 julio, 2025 | ConsorcioSerrano   Sobre El Consorcio Serrano

    El Consorcio del Jamón Serrano Español, junto a Denominación de Origen Protegida Cava, dos figuras representatitvas de sus sectores, continúan trabajando de forma conjunta en la promoción de sus productos en el mercado de Estados Unidos. En concreto, esta promoción conjunta se encuentra en su segundo año, ya que comenzó en marzo de 2024 y forma parte de las actividades de promoción enmarcadas en el programa de fondos de la Unión Europea para figuras de calidad agroalimentaria, que se extenderá hasta 2027.

    En el primer trimestre de 2025 se exportaron un total de 598,55 toneladas de jamón a EEUU, lo que supuso un 38,42% más en comparación al mismo periodo del año anterior. Además, las exportaciones de jamon curado al mercado estadounidense también aumentaron un 38,54% en valor, situándose el precio medio en 15,04 €/Kg, lo que supone un aumento del 0,09% interanual.

    “Desde el Consorcio del Jamón Serrano Español trabajamos intensamente para seguir mejorando estas cifras en el mercado estadounidense, continuando así con la tendencia positiva de los últimos años, ya que se trata de un país en el que el jamón serrano español genera una gran confianza entre los consumidores”, señala Álvaro Díaz de Liaño, director de Marketing y Promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

    Al respecto, cabe destacar que, en la actualidad, el Consorcio del Jamón Serrano Español cuenta con cinco asociados homologados para exportar jamón curado a Estados Unidos. En este sentido, Díaz de Liaño añade que es importante señalar también que los aranceles no han tenido un gran impacto, de momento, en las cifras de exportaciones. Sin embargo, “las declaraciones de la Cumbre de la OTAN relacionadas con la tensión arancelaria están generando una preocupación en el sector, aunque confiamos en que pueda encontrarse una pronta solución”.

    Participación en Summer Fancy Food

    La primera de las actividades promocionales para el segundo año de la campaña organizada de forma conjunta entre DO Cava y el CJSE se trata de la participación en la Summer Fancy Food, celebrada del 29 de junio al 1 de julio en el Jacob K. Javits Convention Center en Nueva York. Se trata del principal evento para productos gourmet en la costa este de Estados Unidos, donde empresas y emprendedores presentan sus apuestas y descubren las principales novedades del mercado.

    Ambos estarán presentes en un stand de 9 metros cuadrados y contarán con la presencia de la embajadora de la campaña, Doreen Colondres, y de un cortador de jamón. De igual forma, se realizarán dos masterclass a profesionales del sector, con el objetivo de dar a conocer el jamón sellado de calidad a través del sello ConsorcioSerrano.

    Pero esta no ha sido la única actividad promocional del CJSE en este mercado. Durante el primer año del programa se llevaron a cabo diversas acciones destacadas para promover el jamón serrano de calidad y el sello ConsorcioSerrano en EEUU. Entre ellas, se organizó una misión inversa con la participación de siete periodistas estadounidenses, estuvieron presentes en la feria Food & Wine Classic de Aspen y se impulsó un plan de degustaciones en tiendas delicatessen en la ciudad de Nueva York.

    Por otro lado, se desarrolló una acción en restaurantes bajo el formato “Cava & ConsorcioSerrano week”, donde los consumidores pudieron disfrutar de una copa de cava y un plato de jamón ConsorcioSerrano. Además, estas iniciativas se complementaron con campañas de comunicación en medios digitales como Edible y con acciones formativas dirigidas a escuelas de hiostelería. En cuanto a este segundo año, además de participar en la Summer Fancy Food, DO Cava y el Consorcio del Jamón Serrano Español prevén una mayor presencia en los canales profesionales.

    • Sobre El Consorcio
    • Quienes somos
    • Jamón Consorcio Serrano y salud
    • Jamón Consorcio Serrano y deporte
    • Cómo cortar tu Jamón Consorcio Serrano
    • Recetas, tapas y bocadillos de jamón serrano
    • Área profesionales
    • Sello de calidad
    • Qué nos identifica
    • Historia y tradición del jamón serrano
    • Elaboración del jamón serrano
    • Sabor, aroma y conservación del jamón serrano
    • Garantía de calidad
    • Selección a mano del jamón serrano
    • Como consumir jamón serrano
    • Tipos de jamón
    • Contáctanos
    • Jamón Consorcio Serrano
    • Nuestros asociados
    • Ferias y Eventos
    • Noticias y Prensa
    • Textos legales
    • Protección de datos

    Apúntante a nuestra newsletters

    Newsletter

      C/ Basilica 19 9ºA, 28020 - Madrid (España)

      +34 917 356 085

      +34 917 350 503

    Consorcioserrano.es © 2025 - Diseño y programacion eMutation New Media
      Gestionar el Consentimiento de las Cookies
      Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia y recordar sus preferencias y visitas. Al pulsar en "Aceptar todo", permite Ud. que todas las cookies se guarden en su dispositivo. También puede configurarlas como prefiera o rechazarlas pulsando en "Configuración de Cookies". Para obtener más información, consulte nuestra Declaración de privacidad y cookies.
      Funcional Siempre activo
      The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
      Preferencias
      El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
      Estadísticas
      The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
      Marketing
      The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
      • Administrar opciones
      • Gestionar los servicios
      • Gestionar {vendor_count} proveedores
      • Leer más sobre estos propósitos
      Configuración de Cookies
      • {title}
      • {title}
      • {title}