• Español
    • Inglés
    • Alemán
    • Francés
    • Holandés
    • Italiano
    • Portugués, Portugal
    • Chino simplificado
    • Registro
    • |
    • Iniciar Sesión
    • |
    • Contáctanos
    • |
    • Back Office
    • Jamón Consorcio Serrano
      • El Jamón Consorcio Serrano
      • Jamón Consorcio Serrano y salud
      • Jamón Consorcio Serrano y deporte
      • Cómo cortar tu Jamón Consorcio Serrano
      • Recetas, tapas y bocadillos
      • ¿Serano ham o serrano ham?
    • El Consorcio
      • Sobre El Consorcio
      • Quienes somos
    • Área profesionales
    • Ferias y Eventos
      • Todas las Ferias y Eventos
    • Noticias y Prensa
      • Sobre El Consorcio Serrano
      • Sobre El Jamón Serrano
    • Buscar
    • Ferias y Eventos
      • Todas las Ferias y Eventos
    • Noticias y Prensa
      • Sobre El Consorcio Serrano
      • Sobre El Jamón Serrano
    • Buscar

    Consorcio Serrano se posiciona con éxito en el mercado mexicano gracias a la feria ANTAD

    14 abril, 2014 | ConsorcioSerrano   Sobre El Consorcio Serrano

    México se considera uno de los países terceros, fuera de la UE28, más importante para las exportaciones de jamón curado español y así lo ha demostrado en la feria internacional, Expo ANTAD, que se ha celebrado en Guadalajara.

    México con 785 toneladas importadas durante el año pasado es el séptimo destino de las exportaciones de jamón curado español. Por ello, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha tenido en cuenta este destino en su plan de promoción para este año y ha estado presente en el país azteca del 12 al 14 de marzo. La asociación diseñó una campaña adaptada a las características de la feria profesional, participando en la misma con un stand propio y personalizado para informar y educar sobre el jamón serrano español de calidad.

    No todos en México compran jamón serrano sino que su consumo se concentra principalmente en México DF, y también en áreas donde existe una fuerte comunidad española como Puebla, Veracruz o Guadalajara” ha explicado Miguel Sanz, gerente de la asociación, quién ha remarcado que el consumidor identifica al jamón serrano como un producto de origen español, sin embargo aún hay una gran confusión a la hora de distinguir entre un jamón serrano y uno ibérico o entre un jamón serrano español y otro jamón curado producido en México, pero que también se comercializa como serrano. “En este sentido, las denominaciones comerciales tampoco ayudan ya que nos podemos encontrar con jamón serrano comercializado bajo marcas como: Real Ibérico, Bellotero, Montanera”.

    La feria Expo ANTAD, que se desarrolló del 12 al 14 de marzo en la Expo de Guadalajara, se ha convertido en un punto de encuentro y de diálogo entre compradores de la distribución mexicana y proveedores y potenciales proveedores.

    Durante estos días, hemos obtenido una buena aceptación del producto cárnico. Para muchos visitantes era la primera vez que probaban un jamón serrano de alta calidad, ya que el consumidor mexicano asocia jamón serrano a momentos de consumo puntuales (alguna celebración, reunión de amigos, festividad,…), ya que se percibe como un producto deli-gourmet por su alto precio” ha remarcado Miguel Sanz, añadiendo que muchos se sorprendían del sabor y la textura en comparación con los jamón serranos “locales” que ya habían probado.

    El jamón serrano está presente en todas las cadenas de supermercados de México como en el canal Horeca y toda la red de tiendas gourmets que están apareciendo en todo México y que ya forman parte ya de los principales canales de distribución de este tipo de productos.

    Con estos resultados, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha reforzado la notoriedad de su imagen de marca entre los compradores mexicanos, educando al comprador en el conocimiento de la categoría de jamón curado español y ayudando a sus socios en la introducción de sus jamones serrano en nuevos puntos de venta.

    “Fuimos los encargados de implantar la primera norma de calidad del jamón para ser exportado fuera de nuestras fronteras”

    Últimas noticias

    Buscar una noticia

    El Consorcio del Jamón Serrano Español expresa su preocupación por los aranceles impuestos por el Gobierno de Estados Unidos

    10 abril, 2025

    El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE), tras participar el pasado jueves

    Leer más

    El sector del jamón curado exportó 60.846 toneladas en 2024

    10 abril, 2025

    El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) da a conocer las cifras de exporta

    Leer más

    El jamón serrano español en Alemania: un producto con futuro

    21 noviembre, 2024

    El jamón serrano español es un producto emblemático que ha traspasado fronteras,

    Leer más
    • Sobre El Consorcio
    • Quienes somos
    • Jamón Consorcio Serrano y salud
    • Jamón Consorcio Serrano y deporte
    • Cómo cortar tu Jamón Consorcio Serrano
    • Recetas, tapas y bocadillos de jamón serrano
    • Área profesionales
    • Sello de calidad
    • Qué nos identifica
    • Historia y tradición del jamón serrano
    • Elaboración del jamón serrano
    • Sabor, aroma y conservación del jamón serrano
    • Garantía de calidad
    • Selección a mano del jamón serrano
    • Como consumir jamón serrano
    • Tipos de jamón
    • Contáctanos
    • Jamón Consorcio Serrano
    • Nuestros asociados
    • Ferias y Eventos
    • Noticias y Prensa
    • Textos legales
    • Protección de datos

    Apúntante a nuestra newsletters

    Newsletter

      C/ Basilica 19 9ºA, 28020 - Madrid (España)

      +34 917 356 085

      +34 917 350 503

    Consorcioserrano.es © 2025 - Diseño y programacion eMutation New Media
      Gestionar el Consentimiento de las Cookies
      Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia y recordar sus preferencias y visitas. Al pulsar en "Aceptar todo", permite Ud. que todas las cookies se guarden en su dispositivo. También puede configurarlas como prefiera o rechazarlas pulsando en "Configuración de Cookies". Para obtener más información, consulte nuestra Declaración de privacidad y cookies.
      Funcional Siempre activo
      The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
      Preferencias
      El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
      Estadísticas
      The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
      Marketing
      The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
      Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
      Configuración de Cookies
      {title} {title} {title}