Durante la primera semana de junio, el Jamón ConsorcioSerrano se erigió en protagonista, en las ciudades de Tokio y Fukuoka, donde se celebraron seminarios que versaron su contenido sobre la idiosincrasia de este producto: desde su producción, hasta la historia que encierra en sí mismo, pasando por sus atractivas cualidades.”
El Consorcio del Jamón Serrano Español desarrolló, durante la semana del 1 al 5 de junio, junto con la Oficina Comercial de la Embajada de España en Tokio, sendos Seminarios sobre el Jamón Serrano de Calidad, en las ciudades de Tokio y Fukuoka (Japón).
Estos Seminarios, se engloban dentro de la serie de actividades que, en los últimos años, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha llevado a cabo en Japón para promocionar el Jamón ConsorcioSerrano en este país. La labor didáctica y formativa de estos Seminarios ha demostrado ser una herramienta muy valiosa a la hora de enseñar al consumidor japonés qué es el jamón ConsorcioSerrano, cómo se produce, su versatilidad, así como la tradición y la historia que están detrás de este gran producto.
A través de estos Seminarios, el consumidor japonés, que es muy exigente en calidad, está aprendiendo no sólo a disfrutar de un producto tan extraordinario como el Jamón Serrano, sino a diferenciarlo respecto a otros jamones curados e integrarlo en su dieta diaria.
Esta reciente acción, que contó con una participación muy superior a la esperada, resultó todo un éxito de asistencia. Entre el público se encontraban importadores, compradores, profesionales del sector de la restauración, así como representantes de la prensa japonesa que quedaron satisfechos con lo que escucharon y aprendieron durante las jornadas formativas.
Desde que se iniciara esta programación de actos, hace ya tres años, el interés por el Jamón Serrano de alta calidad que representa el Jamón Consorcio Serrano ha aumentado significativamente, como lo demuestra el número de consultas que sobre el Jamón Serrano recibe la embajada de España en Tokio.