El año 2016 ha comenzado demostrando la posición líder de nuestra entidad en el sector, pues durante los tres primeros meses el sellado de nuestra piezas, como Jamón Consorcio Serrano, ha crecido un 10,25% con respecto al mismo período del 2015.
“Alcanzar estas cifras con respecto al año pasado es muy buena señal. Este período se caracteriza por ser una época débil en el volumen de trabajo anual, por lo que en estas cifras podemos prever unos buenos resultados de cara al año. El trabajo realizado por la entidad está recogiendo sus frutos. Los mercados foráneos se abren a nuestro jamón serrano” señala Miguel Ángel García Bravo, nuestro director de marketing y promoción.
Alemania y Francia se mantienen como los destinos más sólidos dentro de la Unión Europea, a los que se une Suecia. Este país ha sido la última incorporación a nuestros planes promocionales, a donde nos acercaremos para demostrar tanto a profesionales como consumidores las bondades, sabor y textura de un producto tan excepcional como el jamón serrano español de calidad, nuestro jamón Consorcio Serrano. Fuera de la Unión Europea, México sigue siendo uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento. Hemos aprobado unas acciones adaptadas a las necesidades del país con las que buscamos seguir afianzando nuestro sello de calidad Consorcio Serrano.
Este año además hemos vuelto a estar presente en la feria de alimentación más importante a nivel nacional, Alimentaria. Nuestro objetivo era fortalecer nuestra posición de liderazgo, permitiendo a las empresas valorar el proyecto de internacionalización desarrollado por el Consorcio del Jamón Serrano Español.
En definitiva, el 2016 ha comenzado con actividad y con buenos resultados, que ponen sobre la mesa nuestra consolidación como marca de referencia reconocible en mercados foráneos.