El pasado mes de mayo, nuestra entidad ha incorporado un nuevo socio a su proyecto internacional: Esteban Espuña S.A. Con su adhesión, la entidad alcanza el número total de treinta asociados, de los cuales siete son empresas de la provincia de Gerona, lo que demuestra la vocación exportadora de la región.
La empresa gironesa de elaborados cárnicos Espuña se incorpora como socio a nuestra entidad al cumplir con nuestra normativa de calidad. Hemos evaluado sus instalaciones, hemos realizado inspecciones en las plantas productoras, en el proceso y producto, seleccionándolo pieza a pieza para garantizar un jamón homogéneo y que llevará a partir de ahora el sello de calidad ConsorcioSerrano.
Nuestra contramarca ConsorcioSerrano es una garantía adicional que aportará un valor añadido a su producto, no sólo desde la perspectiva organoléptica, de percepción por parte del consumidor final, sino también al garantizar la autenticidad del mismo.
Nuestro nuevo socio ratifica las líneas sobre las que se asienta nuestro trabajo: la tradición y cuidado en la fabricación del producto cárnico. Espuña se fundó en el año 1947 en una masía de la comarca de la Garrotxa y empezó con la elaboración de fuets y longanizas. No fue hasta el año 1968 cuando empezó a elaborar jamón curado tras la adquisición de Gou Terrades. Además, la empresa cárnica destaca por ser la primera en aplicar la tecnología de alta presión para mantener el producto fresco, desde que se fabrica hasta que se consume.
La incorporación de Espuña confirma la importancia que tiene nuestra entidad en el sector, pues somos un referente para la exportación del jamón serrano español.