• Español
    • Inglés
    • Alemán
    • Francés
    • Holandés
    • Italiano
    • Portugués, Portugal
    • Chino simplificado
    • Registro
    • |
    • Iniciar Sesión
    • |
    • Contáctanos
    • |
    • Back Office
    • Jamón Consorcio Serrano
      • El Jamón Consorcio Serrano
      • Jamón Consorcio Serrano y salud
      • Jamón Consorcio Serrano y deporte
      • Cómo cortar tu Jamón Consorcio Serrano
      • Recetas, tapas y bocadillos
      • ¿Serano ham o serrano ham?
    • El Consorcio
      • Sobre El Consorcio
      • Quienes somos
    • Área profesionales
    • Ferias y Eventos
      • Todas las Ferias y Eventos
    • Noticias y Prensa
      • Sobre El Consorcio Serrano
      • Sobre El Jamón Serrano
    • Buscar
    • Ferias y Eventos
      • Todas las Ferias y Eventos
    • Noticias y Prensa
      • Sobre El Consorcio Serrano
      • Sobre El Jamón Serrano
    • Buscar

    Francia, Suecia, México, EEUU y Australia: destinos principales de la campaña promocional del Consorcio del Jamón Serrano Español en 2022

    26 abril, 2022 | ConsorcioSerrano   Noticias y Prensa

     

    El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha iniciado su campaña promocional, de forma conjunta con ICEX, en sus habituales mercados estratégicos como Francia, Suecia y México y en EEUU, que se suma al Plan Sectorial de la entidad como uno de sus destinos prioritarios al tratarse del principal País Tercero para el jamón curado en la actualidad. Australia, país en el que la entidad lleva a cabo una campaña de promoción junto con el Consorzio del Prosciutto di Parma desde el año 2019, también será otro de los mercados prioritarios para el CJSE.

    EEUU, por su parte, se ha convertido en uno de los mercados de mayor importancia para el sector, debido al crecimiento que han experimentando sus exportaciones durante los últimos años, con un aumento del 33,19% en valor y un 30,54% en volumen, registrando récords de exportaciones mensuales.

    Así, en EEUU, el CJSE colaborará con Virtual Counter Culture,en varios seminarios dirigidos a profesionales de la alimentación gourmet. Por otro lado, del 12 al 14 de junio, estará presente con un stand institucional en la feria Summer Fancy Food de Nueva York, la principal feria profesional de producto specialty organizada por la Specialty Food Association desde 1955.

    En Francia el CJSE continuará desarrollando acciones para aumentar el conocimiento sobre el sello de calidad ConsorcioSerrano, a través de formaciones en CEPROC y Ferrières, prestigiosas escuelas de charcutería y hostelería de Francia, que se han realizado durante el mes de abril. Además, la entidad patrocinará la emisión de programas gastronómicos en el servicio de TV replay de TF1 y M6 y formará a los responsables de ventas de diversas cadenas de distribución. También participará en SIAL París del 19 al 22 de octubre, mediante un stand con un cortador de jamón que explicará los valores característicos de este producto y, por último, llevará a cabo acciones de trade márketing, publicidad en medios especializados del sector y colaboraciones con bloggers gastronómicos del país galo.

    Suecia es otro de los mercados europeos prioritarios para el CJSE, debido a su elevado precio medio y las oportunidades de comercialización que ofrece para el jamón de calidad diferenciada. Por ello, en el país sueco se harán promociones en diferentes puntos de venta con el fin de aumentar la base de consumidores potenciales de jamón ConsorcioSerrano, mientras que, por otro lado, se realizarán diferentes acciones en redes sociales y campañas en medios especializados y generalistas, así como colaboraciones con bloggers y medios del sector.

    En México, otro de los destinos principales para el Consorcio del Jamón Serrano Español fuera de la Unión Europea, la entidad realizará diferentes campañas de publicidad en medios como Reforma, El Universal o Gastrolab entre los meses de noviembre y diciembre, y llevará a cabo, una vez más, el patrocinio de diferentes eventos junto con la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Hoteles de Ciudad de México (AHCDMX), las dos asociaciones empresariales mayoritarias en el país azteca. Asimismo, se elaborará por tercer año consecutivo un recetario en colaboración con el prestigioso chef Mikel Alonso, así como presentaciones a importadores y distribuidores fuera de Ciudad de México a mediados del mes de octubre.

    Por último, en Australia, destino en el que se han exportado un total de 952,27 toneladas durante el año 2021, se continuarán desarrollando distintas sesiones de formación con jefes de charcutería en Woolworths y Cole´s, los grandes retailers del país. Por último, el Consorcio del Jamón Serrano Español tendrá presencia en la feria Fine Food Australia en Melbourne del 06 al 09 de septiembre y realizará acciones de marketing digital y colaboraciones con chefs.

    • Sobre El Consorcio
    • Quienes somos
    • Jamón Consorcio Serrano y salud
    • Jamón Consorcio Serrano y deporte
    • Cómo cortar tu Jamón Consorcio Serrano
    • Recetas, tapas y bocadillos de jamón serrano
    • Área profesionales
    • Sello de calidad
    • Qué nos identifica
    • Historia y tradición del jamón serrano
    • Elaboración del jamón serrano
    • Sabor, aroma y conservación del jamón serrano
    • Garantía de calidad
    • Selección a mano del jamón serrano
    • Como consumir jamón serrano
    • Tipos de jamón
    • Contáctanos
    • Jamón Consorcio Serrano
    • Nuestros asociados
    • Ferias y Eventos
    • Noticias y Prensa
    • Textos legales
    • Protección de datos

    Apúntante a nuestra newsletters

    Newsletter

      C/ Basilica 19 9ºA, 28020 - Madrid (España)

      +34 917 356 085

      +34 917 350 503

    Consorcioserrano.es © 2025 - Diseño y programacion eMutation New Media
      Gestionar el Consentimiento de las Cookies
      Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia y recordar sus preferencias y visitas. Al pulsar en "Aceptar todo", permite Ud. que todas las cookies se guarden en su dispositivo. También puede configurarlas como prefiera o rechazarlas pulsando en "Configuración de Cookies". Para obtener más información, consulte nuestra Declaración de privacidad y cookies.
      Funcional Siempre activo
      The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
      Preferencias
      El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
      Estadísticas
      The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
      Marketing
      The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
      Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
      Configuración de Cookies
      {title} {title} {title}