Durante este mes representantes de nuestra entidad viajarán a México y Chile para continuar con el plan de promoción, cuyo objetivo es salvaguardar la imagen y calidad del auténtico jamón serrano español fuera de nuestras fronteras.
La autenticidad del producto, el concepto origen España y un producto 100% español son las garantías que ofrece la contramarca Consorcio Serrano en mercados foráneos y todas ellas serán los puntos sobre los que se centrarán nuestras actividades promocionales para México y Chile.
La primera parada se realizará en el país azteca, que se caracteriza por ser el primer destino fuera de la Unión Europea de las exportaciones de jamón y paleta curado español. Durante esta visita, nuestra entidad realizará capacitaciones con operadores vinculados a la distribución en el canal Foodservice.
Además, se entregarán los premios a los mejores clasificados de la primera edición del Concurso de Tapas del Jamón Consorcio Serrano, que se ha dirigido a restaurantes y hoteles de la Ciudad de México y Guadalajara. Los premiados serán elegidos por un jurado de profesionales, que está compuesto por representantes de la Asociación Mexicana Restaurantes, Embajada de España en México, Oficina Española de Turismo, Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Cámara Española de Comercio, Colegio Superior de Gastronomía, Cibreo Editores y Consorcio del Jamón Serrano Español.
Además de visitar el país azteca, los representantes de nuestra entidad se acercarán a Chile para reforzar e incrementar la notoriedad del jamón Consorcio Serrano y desarrollar contactos profesionales. El país de América del Sur ha demostrado una gran apertura a este producto culinario, pues su acumulado desde agosto de 2015 a agosto de este año se cifra en el 6,4%, lo que demuestra una oportunidad de negocio para el jamón serrano español de calidad.
Nuestro plan de promoción tiene previsto la organización de varias capacitaciones de retailers y de distribuidores del mercado chileno, en las que se formará a los asistentes sobre el Consorcio del Jamón Serrano Español y el universo del jamón. Durante nuestra visita, los representantes de nuestra entidad también se reunirán con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Seremi de Salud, instituciones chilenas que buscan desarrollar la industria del país y garantizar la protección del ciudadano.
“Estas acciones promocionales, dirigidas a México y Chile, son una muestra más del compromiso que adquiere el Consorcio del Jamón Serrano Español en estos mercados” explica nuestro director de marketing y promoción, Miguel Ángel García Bravo, añadiendo que “nuestro objetivo es garantizar al consumidor un jamón no sólo de calidad sino también regular en el tiempo y el origen 100% español”.