El país Azteca es el quinto destino de la venta de jamón curado en el extranjero. La asociación estará presente del 5 al 7 de junio en la feria Alimentaria México.
Las exportaciones españolas de jamón curado han encontrado en México un mercado con gran potencial de desarrollo y en constante crecimiento. Tanto es así, que el Consorcio del Jamón Serrano Español ha apostado por este país y, entre otras actividades de promoción, estará presente en la feria Alimentaria México, del 5 al 7 de junio.
En 2011, con una cifra de 765 toneladas exportadas y un crecimiento del 22%, según datos facilitados por la Agencia Tributaria a la asociación, México se ha convertido en el quinto destino de las exportaciones españolas de jamón curado.
El dinamismo de este marcado y su potencial de crecimiento ha hecho con que el Consorcio del Jamón Serrano Español se haya marcado como objetivo afianzar en este mercado el sello de calidad Consorcio Serrano como referente del jamón serrano español de calidad. Además, busca promover el consumo de este producto entre la población autóctona.
Para conseguir estos fines, el Consorcio del Jamón Serrano Español, como referente de calidad, es consciente de la necesidad de llevar a cabo una labor de instrucción. Informar y educar sobre el jamón serrano es imprescindible para aumentar su exportación, no sólo a los compradores de las principales cadenas, sino también a los consumidores.
Campaña de promoción
Participar en la feria Alimentaria México, una fuerte campaña de publicidad en las principales revistas de distribución mexicanas, varios seminarios de formación dirigidos a los compradores de los principales supermercados y la realización de degustaciones son las acciones planificadas por la asociación para seguir haciéndose hueco en este país.
La asociación busca ser un referente en el sector y para ello, la celebración de una de las ferias de alimentación más importantes a nivel internacional, Alimentaria México, se convierte en el punto de encuentro para darse a conocer entre los profesionales. Para estar del 5 al 7 de junio en México DF, la asociación se ha provisto de un gran stand de 25 m2 y durante el evento, impartirá 3 seminarios sobre el jamón serrano de calidad.
Además de esta presencia formativa, durante la semana anterior a la feria, la asociación realizará diversos actos de relaciones públicas enfocados a llegar a su público objetivo y donde se les ofrecerá un curso de este producto gastronómico.
Por último, a lo largo del año se van a realizar más de 400 degustaciones de Jamón Consorcio Serrano en los más importantes puntos de venta de las principales cadenas de distribución de México DF, para acercarse al consumidor final y que sea él mismo el que pruebe este alimento gourmet y decida incorporarlo a su cesta de la compra.
Con estas acciones, el Consorcio del Jamón Serrano Español sigue acercándose a uno de los países con mayor crecimiento en la exportación de este producto cárnico y busca convertir su jamón Consorcio Serrano en uno de los productos de referencia en la mesa de los mexicanos.