La próxima semana, nuestra entidad se acerca a México para continuar con nuestras acciones de promoción, previstas para el año 2015. En esta ocasión, hemos previsto una serie de actividades formativas y comerciales, que permitirán crear vínculos entre profesionales del país y nuestro jamón serrano de alta calidad.
México se posiciona como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento para promover el consumo de nuestro producto entre la población autóctona. Así lo demuestran los datos de exportación de la Agencia Tributaria, según los cuales el país azteca importó 837,39 toneladas durante el año pasado.
Guadalajara y México D. F. serán las dos paradas de nuestro viaje de promoción. En ambas ciudades llevaremos a cabo seminarios para formar a los asistentes en la tradición del jamón curado en España y en los tipos de jamón curado, principalmente, en el jamón serrano. Todas estas actividades formativas irán acompañadas de una parte práctica para conseguir que el conocimiento del jamón serrano español sea visual e inconfundible.
Además, y concretamente en Guadalajara, nuestro director de marketing y promoción, Miguel Ángel García, recorrerá algunos puntos del mercado para mantener contacto profesional con los expertos del sector. También se reunirá con medios de comunicación referentes en el país azteca.
En definitiva, con este viaje a México pretendemos informar y educar sobre el jamón serrano español, como punto clave para la exportación de nuestro producto. Pero no sólo debemos hacerlo con los profesionales del sector, sino también con los medios de comunicación, pues ellos son los que trasladarán a los consumidores los valores inéditos de nuestro jamón serrano de alta calidad Consorcio Serrano.