Se está desarrollando en USA el Plan de Promoción del Jamón Consorcio Serrano 2010 aprobado en Junta General a principios año.
Este plan contempla una serie de actividades dirigidas a promover la notoriedad, el conocimiento y el consumo del auténtico jamón serrano de España entre importadores, líderes de opinión, medios especializados y consumidores americanos.
Nuestro Sello de Calidad Consorcio Serrano se posiciona como el Sello de Calidad que garantiza la autenticidad del genuino Jamón Serrano de España.
Las acciones de promoción que contempla el plan son:
1.- Media Dinner – dirigida a la prensa especializada americana
2.- Fancy Food – Participación en la feria de productos gourmets más importante de la costa este de USA
3.- Inserción de publicidad en medidos especializados – dirigidos a distribuidores, compradores, gerentes de tienda, chefs,…
4- Degustaciones en Punto de Venta – dirigidas a consumidor final
1.- Media Dinner
El objetivo ha sido el reforzar la notoriedad del Sello de Calidad CONSORCIO SERRANO como garantía del auténtico Jamón Serrano de España, haciendo énfasis en el concepto de Autenticidad y Tradición.
El 23 de Junio de 2010, en el restaurante LA FONDA DEL SOL, 44th Street con Vanderbilt Ave, (www.patinagroup.com) tuvo lugar un media dinner dirigido a la prensa especializada en la que el chef Josh DeChellis preparó un menú degustación con base en el Jamón Consorcio Serrano. En el acto se realizó una demostración de corte y se habló sobre el Jamón Consorcio Serrano, sobre los 20 años y sobre el valor añadido de nuestro Sello de Calidad. El restaurante LA FONDA DEL SOL es uno de los restaurantes españoles más importantes de Nueva York, que ofrece una cocina española moderna basada en el concepto de Tapas.
2.- Summer Fancy Food Nueva York
Del 27 al 28 de Junio participamos en la SUMMER FANCY FOOD, que tuvo lugar en Nueva York, en el pabellón de FIAB, entidad que ha organizado la presencia de las empresas españolas en esta feria.
Durante los 3 días de la feria se dio a degustar nuestro Jamón Consorcio Serrano, para lo cual utilizamos el cortador con el que habitualmente trabajamos. También se repartieron folletos y recetarios, junto con un listado de los importadores / distribuidores que están comercializando la referencia Consorcio Serrano en USA.
Al mismo tiempo el Consorcio del Jamón Serrano Español fue responsable de impartir los seminarios que, sobre el Jamón Serrano, organizó FIAB y que se desarrollaron en el área de gastronomía del pabellón de España en la feria.
3.- Publicidad en medios especializados gourmet de USA
A lo largo de todo el año se vienen realizando inserciones de publicidad en medios especializados dirigidos a distribuidores, compradores, gerentes de tienda, chefs,etc.
4.- Degustaciones en Punto de Venta
Acciones dirigidas a consumidor final y que buscan dar a conocer un producto tal extraordinario y saludable como es el auténtico Jamón Serrano de España. Al mismo tiempo, se enseña al consumidor americano a distinguir el jamón serrano de España de otros jamones curados como pueden ser Parma, Bayona,… o el jamón curado producido localmente.