Álvaro Díaz de Liaño ha sido nombrado director de Marketing y Promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español, asociación de empresas que agrupa a las más importantes compañías del sector cárnico español, con el principal objetivo de continuar promocionando el jamón serrano español de calidad en los mercados estratégicos de la entidad y que este producto cuente con un prestigio cada vez mayor por parte del consumidor internacional.
Con más de 15 años de experiencia en el sector del marketing, Álvaro Díaz de Liaño es Licenciado en Economía y cuenta con un Máster en Dirección de Marketing y Ventas. La trayectoria laboral del nuevo director de Marketing y Promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español, que sustituye en el cargo a Carlos del Hoyo, se inició en el año 2006 en Walt Disney Company, donde comenzó como Marketing Coordinator. Posteriormente, trabajó como Trade Marketing coordinator en PepsiCo desde el año 2011 hasta 2015, pasando a desempeñar el cargo de Trade Marketing Manager en Heineken desde ese año hasta 2016.
Así, su última experiencia profesional antes del Consorcio del Jamón Serrano Español ha sido como director de Marketing en Marqués de la Concordia Family of Wines hasta 2023; ocupando ese cargo tras haber desempeñado el puesto de Trade Marketing Manager de esta misma compañía.
Cabe recalcar que, tras 34 años de recorrido, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha logrado que el jamón ConsorcioSerrano tenga una presencia cada vez más notable dentro del sector y se haya convertido en el referente internacional del auténtico jamón serrano español. Por ello, la incorporación de Álvaro Díaz de Liaño supone un paso al frente en sus esfuerzos de continuar promocionando su sello de calidad en reconocidos mercados internacionales, acercando las cualidades del jamón serrano al público general y profesional y contribuyendo a apreciar su valor añadido como uno de los productos españoles de mayor reputación dentro de la gastronomía española.