El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE), con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), han puesto en marcha la campaña de promoción digital “Busca la S”. A través de las redes sociales, la entidad busca impulsar su imagen y dar notoriedad al jamónConsorcioSerrano en determinados mercados como Francia y Chile, dos de los países en los que el CJSE realiza labores para dar a conocer las bondades y cualidades del jamón bajo el sello de calidad ConsorcioSerrano.
La campaña “Busca la S”, que está integrada dentro del nuevo proyecto digital del CJSE, recibe este nombre por la representación del logotipo que encarna el Sello de Calidad de la entidad. Un distintivo institucional que avala que las piezas de jamón serrano identificadas con él han sido elaboradas de acuerdo con las exigentes normas de calidad de la asociación y han pasado los rigurosos controles de calidad establecidos para la exportación del producto.
El Consorcio lanza esta acción a través de redes sociales para poner de relieve el importante papel que juegan estas en las labores de promoción y lograr así el objetivo de incentivar la participación del público en las cadenas de alimentación que tengan producto con el sello de calidad ConsorcioSerrano. La campaña “Busca la S” empezó en Francia en noviembre de 2017 con gran éxito. En este tiempo ha llegado a más de 350 mil usuarios únicos y ha conseguido 3.600 seguidores en Facebook y 1.100 en Instagram. Ahora ha comenzado a funcionar en el mercado chileno donde se espera obtener también buenos resultados.