El Consorcio del Jamón Serrano Español, entidad que agrupa a las compañías más importantes del sector jamonero español, aumenta su número de socios con la incorporación de una nueva empresa asociada: INCARLOPSA, una de las empresas líderes del sector. Fundada en Tarancón, cuenta con centros de producción en esa localidad conquense y en otras zonas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Desde hace más de 40 años, esta empresa ha venido experimentando un gran desarrollo industrial y productivo, fruto de una exitosa labor comercial en España.
De esta forma, pasan a ser 29 empresas las que constituyen la entidad y la sitúan como referente para la exportación de un jamón serrano español de alta calidad en mercados internacionales.
Esta nueva incorporación eleva la representatividad del grupo a un 60% de la producción de jamón y un 65% de las exportaciones en valor, demostrando que, tras 31 años de recorrido, la entidad se afianza como la única asociación organizada de productores de jamón serrano orientada a la exportación y promoción internacional de un producto de calidad, con una firme presencia en más de 60 mercados.
Así, actualmente forman parte del Consorcio del Jamón Serrano Español: Noel, Argal, El Pozo, Campofrío, Embutidos y Jamones España, Nico Jamones, Jamones Arroyo, Esteban Espuña, Grupo Alejandro Miguel, Porxas, Boadas 1880, Embutidos Goikoa, Ramon Ventulá, Hemosa, Embutidos Rodríguez, Jamones Centelles, Jamondul, Bell España, Coren, La Hoguera, Cárnicas Serrano, Martínez Somalo, Tello, Jamones Segovia, Torre de Núñez, Costa Brava Foods, Grupo Costa, Duriber y la recién incorporada Incarlopsa.