El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) está llevando a cabo, junto a ICEX España Exportación e Inversiones, el segundo semestre de acciones promocionales en Suecia, uno de los destinos preferentes del jamón ConsorcioSerrano, ya que se han incrementado sus datos de sellado en un 4,38% frente al decrecimiento del sector de este país en un -6,38%.
Por ello, la entidad ha participado del 8 al 10 de noviembre en el Food & Wine de Estocolmo, el evento gastronómico más importante de Suecia destinado al consumidor final y con una importante presencia del marcas que cada año reúne a más de 30.000 visitantes y 250 expositores del sector de la alimentación y bebidas; como productores, distribuidores e importadores.
Durante esta feria, el CJSE ha llevado a cabo una clase magistral de corte, conservación y presentación del jamón serrano, donde también se mostraron las diferencias existentes entre cada tipo de jamón. Además, el brand ambassador del Consorcio expuso en esta masterclass a los asistentes cómo preparar tapas y pinchos con jamón ConsorcioSerrano; dándoles consejos, recomendaciones y recetas.
Estas labores promocionales tienen como objetivo principal seguir creando una pauta de consumo en el país sueco con este producto español, así como seguir promocionando y dando a conocer entre el público general y profesional el sello de calidad ConsorcioSerrano, que representa el principal distintivo de este producto.