Con el objetivo de reforzar las relaciones institucionales con la Unión Europea y darse a conocer en el país nipón, el Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) viajó del 8 al 11 de mayo a Tokio, dentro de la Alta Misión organizada por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, junto con otras 70 empresas y asociaciones del sector agroalimentario pertenecientes a la Unión.
Durante la visita, el CJSE celebró distintas reuniones con representantes de la Unión Europea y con operadores del mercado local. Además, la delegación europea, encabezada por el comisario de agricultura de la UE, Phil Hogan, participó en actividades y sesiones de productos específicos y mantuvo encuentros con socios potenciales del sector agroalimentario local.
Los representantes de la entidad tuvieron la oportunidad de asistir a diferentes charlas y seminarios sobre los accesos al mercado y las oportunidades de negocio en Japón, así como las tendencias del consumidor nipón. Además, también se programaron visitas a supermercados y establecimientos minoristas para familiarizar a los representantes de la compañías y organizaciones europeas en las prácticas comerciales del sector nipón, la disponibilidad de productos, su exposición y representación y las preferencias de consumo en el país.
La labor de promoción y conocimiento del jamón ConsorcioSerrano es una de las claves para ponerse en contacto con diferentes operadores y reforzar su posición en el negocio internacional, y a través de este viaje el CJSE ha tenido la oportunidad de dar a conocer su proyecto a los operadores nipones y las autoridades de promoción de la Unión Europea, así como de seguir trabajando para acercar las cualidades de su jamón al consumidor final.