>> “Sabores Polanco” convirtió a la ciudad en la capital de la gastronomía durante dos días
>> De la mano de un maestro cortador local, los asistentes degustaron el auténtico jamón serrano español avalado por el sello de calidad del Consorcio del Jamón Serrano Español
>> El gerente de la asociación señala que es necesario continuar invirtiendo en promoción y formación
Madrid, 19 Noviembre 2014.- El plan de promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español contemplaba la asistencia al festival gourmet, Sabores Polanco (http://saborespolanco.mx), que se celebró los pasados días 8 y 9 en las instalaciones del Campo Marte de la ciudad de México.
Este encuentro de la alta gastronomía, tanto mexicana como internacional, reunió a más de 5.000 personas, que pudieron degustar las propuestas gastronómicas de los más de 50 participantes del evento, entre los que se encontraba el Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE).
En esta edición, a diferencia del año pasado, el stand de la asociación se ubicó en el primer pasillo junto a la zona de las catas, lo que facilitó la cercanía con los asistentes. Todos los visitantes pudieron degustar el auténtico jamón serrano español avalado por el sello de calidad ConsorcioSerrano, de la mano de un maestro cortador local.
“México es el séptimo mercado más importante para la exportación española de jamón curado y aún ofrece grandes posibilidades de crecimiento. Una muestra de ello es la gran afluencia de visitantes a este evento. Todos los visitantes tuvieron que pagar un ticket de 50 euros para entrar, lo que pone de manifiesto dos cosas muy claras: por un lado, el interés que existe por los productos gourmet en México y, por otro, que existe un nicho de mercado muy amplio para productos gastronómicos de primer nivel como es nuestro jamón ConsorcioSerrano. Además, hemos vuelto a comprobar en esta edición que el jamón serrano se ha convertido en uno de los emblemas de la gastronomía española en México” ha señalado Miguel Sanz, gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español, quien muestra estar satisfecho con el éxito de la asistencia de la asociación en el festival.
“Durante estos dos días hemos vuelto a observar que sigue habiendo confusión no sólo entre lo que es un jamón serrano y lo que es un jamón ibérico, sino incluso entre lo que es un jamón serrano español y lo que es un jamón curado producido localmente, por lo que es necesario continuar invirtiendo tanto en promoción como en la formación de los consumidores mexicanos para que tomen conciencia de nuestro producto gastronómico y de sus cualidades culinarias” ha subrayado el gerente de la asociación.
La campaña de promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español para 2014, además de la asistencia a Sabores Polanco, contempló la presencia en la Expo de Guadalajara el pasado mes de marzo y la organización de acciones en la ciudad de México DF durante el verano. Presentaciones del jamón serrano ConsorcioSerrano a la prensa, a chefs y compradores de las principales cadenas de hoteles y restaurantes; y degustaciones en más de 400 de puntos de venta han sido algunas de las actividades desarrolladas por la asociación.
8 November, 2014 – 9 November, 2014
Campo Marte de la ciudad de México