• Spanisch
    • Englisch
    • Deutsch
    • Französisch
    • Niederländisch
    • Italienisch
    • Portugiesisch, Portugal
    • Vereinfachtes Chinesisch
    • Register
    • |
    • Einloggen
    • |
    • Kontaktier uns
    • |
    • Back Office
    • Der ConsorcioSerrano-Schinken
      • Der ConsorcioSerrano-Schinken
      • Consorcio Serrano-Schinken und Gesundheit
      • Consorcio Serrano-Schinken und Sport
      • Wie du den “ConsorcioSerrano Schinken” schneidest
      • Rezepte, Tapas und Hapchen
      • Serano-Schinken oder Serrano-Schinken?
    • Das Consorcio
      • Über das Consorcio
      • Wer wir sind
    • Bereich
      für Fachleute
    • Messen und Events
      • Alle Messen und Events
    • Neuigkeiten und Presse
      • Über das Consorcio Serrano
      • Über den Serrano Schinken
    • Suchen
    • Messen und Events
      • Alle Messen und Events
    • Neuigkeiten und Presse
      • Über das Consorcio Serrano
      • Über den Serrano Schinken
    • Suchen

    Consorcio Serrano, protagonista de la gran fiesta culinaria de México DF

    Fiesta culinaria de México DF

    >> “Sabores Polanco” convirtió a la ciudad en la capital de la gastronomía durante dos días

    >> De la mano de un maestro cortador local, los asistentes degustaron el auténtico jamón serrano español avalado por el sello de calidad del Consorcio del Jamón Serrano Español

    >> El gerente de la asociación señala que es necesario continuar invirtiendo en promoción y formación   

    Madrid, 19 Noviembre 2014.- El plan de promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español contemplaba la asistencia al festival gourmet, Sabores Polanco (http://saborespolanco.mx), que se celebró los pasados días 8 y 9 en las instalaciones del Campo Marte de la ciudad de México.

    Este encuentro de la alta gastronomía, tanto mexicana como internacional, reunió a más de 5.000 personas, que pudieron degustar las propuestas gastronómicas de los más de 50 participantes del evento, entre los que se encontraba el Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE).

    En esta edición, a diferencia del año pasado, el stand de la asociación se ubicó en el primer pasillo junto a la zona de las catas, lo que facilitó la cercanía con los asistentes. Todos los visitantes pudieron degustar el auténtico jamón serrano español avalado por el sello de calidad ConsorcioSerrano, de la mano de un maestro cortador local.

    “México es el séptimo mercado más importante para la exportación española de jamón curado y aún ofrece grandes posibilidades de crecimiento. Una muestra de ello es la gran afluencia de visitantes a este evento. Todos los visitantes tuvieron que pagar un ticket de 50 euros para entrar, lo que pone de manifiesto dos cosas muy claras: por un lado, el interés que existe por los productos gourmet en México y, por otro, que existe un nicho de mercado muy amplio para productos gastronómicos de primer nivel como es nuestro jamón ConsorcioSerrano. Además, hemos vuelto a comprobar en esta edición que el jamón serrano se ha convertido en uno de los emblemas de la gastronomía española en México” ha señalado Miguel Sanz, gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español, quien muestra estar satisfecho con el éxito de la asistencia de la asociación en el festival.

    “Durante estos dos días hemos vuelto a observar que sigue habiendo confusión no sólo entre lo que es un jamón serrano y lo que es un jamón ibérico,  sino incluso entre lo que es un jamón serrano español y lo que es un jamón curado producido localmente, por lo que es necesario continuar invirtiendo tanto en promoción como en la formación de los consumidores mexicanos para que tomen conciencia de nuestro producto gastronómico y de sus cualidades culinarias” ha subrayado el gerente de la asociación.

    La campaña de promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español para 2014, además de la asistencia a Sabores Polanco, contempló la presencia en la Expo de Guadalajara el pasado mes de marzo y la organización de acciones en la ciudad de México DF durante el verano. Presentaciones del jamón serrano ConsorcioSerrano a la prensa, a chefs y compradores de las principales cadenas de hoteles y restaurantes; y degustaciones en más de 400 de puntos de venta han sido algunas de las actividades desarrolladas por la asociación.

    Platz

    8 November, 2014 – 9 November, 2014

    Platz

    Campo Marte de la ciudad de México

    Web

    http://saborespolanco.mx

    • Über das Consorcio
    • Wer wir sind
    • Consorcio Serrano-Schinken und Gesundheit
    • Consorcio Serrano-Schinken und Sport
    • Wie du den „ConsorcioSerrano Schinken“ schneidest
    • Rezepte, Tapas und Hapchen
    • Bereich für fachleute
    • Das gütesiegel
    • Was uns auszeichnet
    • Geschichte und Tradition des Serrano-Schinkens
    • Herstellung
      des Serrano-Schinken
    • Geschmack, Aroma und Konservierung von Serrano-Schinken
    • Qualitätsgarantie
    • Auswahl per Hand von Serrano-Schinken
    • Wie man Serrano-Schinken verzehrt
    • Schinkensorten
    • Kontaktier uns
    • Der ConsorcioSerrano-Schinken
    • Unsere Partner
    • Messen und Events
    • Neuigkeiten und Presse
    • Rechtliches
    • Datenschutzerklärung

    Schreib dich für unseren Newsletter ein

    Newsletter

      C/ Basilica 19 9ºA, 28020 - Madrid (España)

      +34 917 356 085

      +34 917 350 503

    Consorcioserrano.es © 2025 - Design und Programmierung eMutation New Media
      Gestionar el Consentimiento de las Cookies
      This website uses cookies to improve your online experience and remember your preferences and visits.
      By clicking on “Accept” you may allow all the cookies to be saved on your device. You can manage or refuse cookies clicking on "Cookie Settings". Please see the "Privacy and Cookie statement" for further information.
      Funcional Immer aktiv
      The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
      Preferencias
      El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
      Estadísticas
      The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
      Marketing
      The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
      Optionen verwalten Dienste verwalten Verwalten von {vendor_count}-Lieferanten Lese mehr über diese Zwecke
      Cookie Settings
      {title} {title} {title}