• Español
    • Inglés
    • Alemán
    • Francés
    • Holandés
    • Italiano
    • Portugués, Portugal
    • Registro
    • |
    • Iniciar Sesión
    • |
    • Contáctanos
    • |
    • Back Office
    • Jamón Consorcio Serrano
      • El Jamón Consorcio Serrano
      • Jamón Consorcio Serrano y salud
      • Cómo cortar tu Jamón Consorcio Serrano
      • Recetas, tapas y bocadillos
    • El Consorcio
      • Sobre El Consorcio
      • Quienes somos
    • Área profesionales
    • Ferias y Eventos
      • Todas las Ferias y Eventos
    • Noticias y Prensa
      • Sobre El Consorcio Serrano
      • Sobre El Jamón Serrano
    • Buscar
    • Ferias y Eventos
      • Todas las Ferias y Eventos
    • Noticias y Prensa
      • Sobre El Consorcio Serrano
      • Sobre El Jamón Serrano
    • Buscar

    El 25% de las exportaciones españolas de jamón curado tiene como destino países fuera de la Unión Europea

    16 julio, 2012 | Sobre El Consorcio Serrano

    El total de exportaciones en el primer cuatrimestre del año fue de 6.856 toneladas. México obtuvo un crecimiento del 48%, con 215 toneladas exportadas, y Brasil un 30%, con 84 toneladas. Alemania es el primer país de destino dentro de la Unión Europea, con 1.800 toneladas exportadas. El sellado del Consorcio del Jamón Serrano Español aumentó un 8,46% en este período con respecto al año anterior.

    En este mes, a mitad del segundo cuatrimestre del año, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha analizado los datos facilitados por la Agencia Tributaria en relación a los primeros meses, para hacer público el balance de las exportaciones españolas de jamón y paleta curados, y compararlos con la actividad del año pasado.

    Esta actividad económica ha crecido en valor un 1% con respecto al mismo período de 2011, hasta alcanzar los 61,5 millones de euros. En relación al volumen, las exportaciones españolas han descendido un 0,49% hasta las 6.856 toneladas con respecto a las 6.890 del año anterior.

    En estos datos, se observa un crecimiento destacable de las exportaciones a países fuera de la Unión Europea, que ya representan el 24,6% del total de estos movimientos. En concreto, hay que destacar a México, que con un total de 215,46 toneladas exportadas en este primer cuatrimestre, ha crecido un 48%, siendo el quinto mercado destino de la exportación española.

    También cabe señalar la situación de Estados Unidos y Australia. El primero de ellos con 176 toneladas, ha aumentado sus exportaciones en un 26%, y Australia las ha incrementado en un 29% hasta llegar a las 107 toneladas. Dentro de América del Sur, podemos señalar Brasil, que ha obtenido un crecimiento del 30%, con un total de 83,80 toneladas.

    En Europa, Francia y Alemania representan el 54% de la exportación. El país germano exportó en el primer trimestre un total de 1.850,37 toneladas. Por su parte, Francia ha experimentado un incremento del 2%, con 1.841,09 toneladas de jamón y paleta curados exportados en estos tres primeros meses. Lo que ha provocado su descenso al segundo país de destino, superado por Alemania.

    Pese a este crecimiento y cifras tan favorables para el sector de la alimentación, el grueso de la exportación española se concentra en pocos países. A día de hoy, 10 mercados continúan representando el 80% de la exportación.

    En este mismo período, de enero a abril, el sellado del Consorcio del Jamón Serrano Español alcanzó las 201.570 piezas, lo que representa un aumentó del 8,46% sobre el mismo cuatrimestre del año anterior.

    Últimas noticias

    Buscar una noticia

    Francia, Suecia, México, EEUU y Australia: destinos principales de la campaña promocional del Consorcio del Jamón Serrano Español en 2022

    26 abril, 2022

      El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha iniciado su campaña prom […]

    Leer más

    El Consorcio del Jamón Serrano Español comercializa 155.908 piezas durante el primer trimestre de 2022

    18 abril, 2022

      El Consorcio del Jamón Serrano Español ha sellado 155.908 piezas durante […]

    Leer más
    jamon serrano despues del corte j

    El sector del jamón curado exportó 53.507 toneladas en 2021

    24 marzo, 2022

    El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) da a conocer las cifras de exporta […]

    Leer más
    • Sobre El Consorcio
    • Quienes somos
    • Jamón Consorcio Serrano y salud
    • Cómo cortar tu Jamón Consorcio Serrano
    • Recetas, tapas y bocadillos
    • Área profesionales
    • Sello de calidad
    • Qué nos identifica
    • Elaboración
    • Garantía de calidad
    • Sabor, aroma y conservación
    • Contáctanos
    • Jamón Consorcio Serrano
    • Nuestros asociados
    • Ferias y Eventos
    • Noticias y Prensa
    • Textos legales
    • Protección de datos

    Apúntante a nuestra newsletters

    Newsletter

      C/ Basilica 19 9ºA, 28020 - Madrid (España)

      +34 917 356 085

      +34 917 350 503

    Consorcioserrano.es © 2022 - Diseño y programacion eMutation New Media
      /* ----------------------------------------- */ /* Plantilla de contenido: Elemento de bucle en Noticias y Prensa - inicio */ /* ----------------------------------------- */ /* ----------------------------------------- */ /* Plantilla de contenido: Elemento de bucle en Noticias y Prensa - fin */ /* ----------------------------------------- */