Junto a Alemania, representa el 54% de la exportación. Para la promoción de este producto, el Consorcio del Jamón Serrano Español estará presente en SIAL París del 21 al 25 de octubre.
A lo largo de la historia, Francia ha sido uno de los países europeos más importantes para la exportación de uno de los productos gastronómicos más demandados de nuestro país, el jamón serrano. En concreto, durante el primer cuatrimestre de 2012, obtuvo un incremento del 2%, con 1.841,09 toneladas de jamón y paleta curados exportados. Junto a su país vecino, Alemania, representa el 54% de la exportación.
Francia se encuentra dentro de los mercados tradicionales de exportación de jamón curado. La cercanía a nuestro país y cultura gastronómica ayuda a sus ciudadanos a valorar las cualidades de este producto y la importancia de mantenerlo en la cesta de la compra, pese a la crisis. A ello se suma la escasez de barreras legislativas y la labor que llevan realizando durante años organismos como el Consorcio del Jamón Serrano Español, que han conseguido asentar a este mercado a lo largo de los años.
Teniendo en cuenta la importancia que ejerce en la economía de nuestro país y en la actividad exportadora de las empresas de alimentación, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha apostado un año más por su presencia en SIAL París, una de las principales ferias internacionales del sector, para afianzar a nuestro país vecino como uno de los principales mercados, manteniendo su importancia y liderazgo, además de continuar abriendo el jamón serrano al mercado internacional.
Se trata de la vigésimo quinta edición de esta feria sectorial de alimentación y bebidas, que se celebra cada dos años, y está dirigida a un público exclusivamente profesional. Está previsto que acudan a la cita más de 140.000 visitantes profesionales de la industria de alimentación. Los principales objetivos de los visitantes son: descubrir nuevas tendencias y avances del mercado, nuevos productos, así como nuevos proveedores.
Los días comprendidos entre el 21 y 25 de octubre suponen una fecha muy importante en la agenda de las empresas de alimentación, ya que durante estos días la labor de informar, acercarse al público y darse a conocer se convierte en el centro de todas las relaciones empresariales.
Para ello, el Consorcio del Jamón Serrano Español se ha equipado de un stand de 33 m2, dentro del pabellón del ICEX, situado en el hall 6 del sector cárnicos.
“Francia es un país muy receptivo al jamón curado, que sigue creciendo pese a la crisis. Estar presentes en esta feria ha sido siempre una prioridad en nuestra estrategia de promoción ya que nos ofrece la posibilidad de acercarnos a los profesionales del sector a nivel internacional” ha señalado Miguel Sanz, gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español.