El Consorcio del Jamón Serrano Español participó el pasado 27 de noviembre en la primera jornada de la “Noche de Tapas” de Chile, un evento gastronómico que se llevó a cabo en diferentes sesiones, y que se encuentra enmarcado dentro de la campaña de promoción que la entidad está llevando a cabo en el país andino con el objetivo de continuar promocionando las bondades del jamón serrano de calidad y de posicionar su sello de calidad ConsorcioSerrano como referente.
Durante esta sesión, el CJSE contribuyó a que el público profundizase en la cultura del jamón serrano, dando a conocer algunas de las recetas clásicas que pueden llevarse a cabo con este producto clave de la gastronomía española.
El chef Jorge Quiroga, portavoz del Consorcio del Jamón Serrano Español y anfitrión de esta noche de tapas, fue el encargado de educar al público con respecto al jamón serrano ofreciendo degustaciones y mostrando interesantes recomendaciones; mediante sencillos platos como un sándwich con tomate y jamón serrano hasta una tortilla de patatas, otra receta clave en la cultura española. Además, los asistentes también tuvieron la oportunidad de disfrutar de demostraciones de corte a cuchillo y degustaciones de jamón.
Esta acción se encuentra englobada dentro del Plan sectorial que el Consorcio del Jamón Serrano Español desarrolla junto con ICEX España Exportación e Inversiones para que tanto el público general como el profesional conozca los valores diferenciales del sello ConsorcioSerrano.
Estas labores promocionales se encuentran adaptadas a las características de cada uno de sus mercados estratégicos, entre los que se encuentran países de América Latina como Chile o México.