Un año más, el sector de jamones curados ha supuesto un incremento de consumo en mercados exteriores, en concreto un 10.20 % según datos de la AEAT, lo que consolida la tendencia de crecimiento en las exportaciones españolas de este producto. Es importante destacar la importancia de los mercados europeos en los jamones curados, de tal manera que la cuota de mercado de los países pertenecientes la Unión Europa representa más del 80% de las exportaciones de este tipo de productos. Dentro de la Unión Europea, los mercados de Alemania y Francia son sin duda los mercados mas importantes, en los que en el periodo de análisis, también consiguieron unos notables avances en el consumo del jamón curado español. Dentro de los Terceros Países fuera de la Unión Europa, México se consolida como mercado atractivo para el jamón curado español.
En referencia al volumen de facturación, también se ha incrementado más que proporcionalmente respecto a la cifra de incremento de volumen, lo que representa que el nivel de precios de venta para la exportación ha subido ligeramente. Esta es una señal que refleja la apuesta por el reconocimiento por los que los mercados exteriores valoran un Jamón de calidad. Para el Consorcio del Jamón Serrano Español, el Jamón de calidad es su símbolo de identidad y uno de los ejes principales como estrategia de internacionalización sostenible.