Madrid, 15 Mayo 2014.- En el próximo mes de junio, los días 2 y 3, se celebrará en Toronto, Canadá, la Exposición de Alimentos de España, que organiza ICEX España Exportación e Inversiones para facilitar el contacto de las empresas españolas con importadores y distribuidores canadienses y así conseguir que amplíen su distribución de productos alimenticios fuera de nuestro país.
Miguel Sanz, gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español, será uno de los protagonistas del evento ya que impartirá un seminario sobre la tradición jamonera española, uno de los rasgos identificativos de nuestro país, centrándose en el jamón serrano de calidad. Esta actividad forma parte de la estrategia de promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español que busca educar a los importadores, distribuidores y prescriptores canadienses en el conocimiento tanto del jamón serrano de calidad como del resto de los jamones curados españoles.
Con su intervención, Miguel Sanz buscará mostrar a los asistentes los motivos que han convertido al jamón curado español, y en especial el serrano, en uno de los productos más emblemáticos de nuestra gastronomía. En la conferencia ofrecerá una visión general sobre la historia, el proceso de elaboración de este producto, su valor nutricional, su influencia en la gastronomía española y los aspectos que marcan la diferencia entre los jamones curados españoles como del resto de los jamones curados europeos, resaltando también la importancia que el control y la selección tienen como elementos esenciales para poder identificar un jamón de calidad.
Además de la participación de su gerente, el Consorcio del Jamón Serrano Español participará activamente en la exposición con una demostración de corte y una degustación de su jamón serrano de alta calidad a los presentes, que se consolida como referente de este producto cárnico español en el exterior.
Canadá ha demostrado contar con grandes oportunidades para la exportación de jamón curado español, por ello el Consorcio del Jamón Serrano Español decidió estar presente en esta feria. Según ponen de manifiesto las estadísticas españolas, en 2013 España exportó a Canadá 41,67 toneladas de jamón curado ocupando este país el destino número 36 de las exportaciones españolas de este producto. Sin embargo, si analizamos las estadísticas italianas, el año pasado Italia exportó a Canadá 582,58 toneladas de prosciutto crudo ocupando este país el destino número 14 de la exportación italiana de jamón curado. Un hecho significativo es que el 80% del jamón italiano exportado sea de Prosciutto di Parma, es decir, de un jamón con un precio de venta bastante elevado.
La Exposición de Alimentos de España tendrá lugar en el museo Design Exchange de Toronto (Canadá) los días 2 y 3 de junio. Más información www.icex.es.