Madrid, 26 Agosto 2013.- Alemania sigue ocupando el primer puesto en el podio de las exportaciones españolas de jamón y paleta curados, pues hasta mayo de este año, importaba un total de 2.976 toneladas según datos de la Agencia Tributaria, lo que supone el 27% de todo el jamón curado exportado por España. Dada la importancia de este país, el Consorcio del Jamón Serrano Español está realizando una fuerte campaña de promoción basada principalmente en degustaciones en punto de venta, en publicidad en medios especializados y en acciones online a través de su blog www.serranoblog.de. Así, la importancia de este mercado unido a la gran apuesta que realiza la asociación por la promoción internacional, han sido claves para que se decida estar presente, un año más, en la feria ANUGA, que tendrá lugar en Köelnmesse (Colonia) del 5 al 9 de octubre.
Considerada como la feria de alimentos y bebidas más grande del mundo, ANUGA ocupa un importante espacio en las agendas de todos los profesionales del sector de la alimentación. Más de 155.000 expertos de 180 países acudieron en 2011 a la ciudad alemana de Colonia para conocer de cerca la oferta de los expositores. En total, 6.596 empresas de 100 países ocuparon una superficie bruta de exposición de 284.000 m².
Este año, las estimaciones tanto de visitantes como de expositores son altas, superando las cifras anteriores. El Consorcio del Jamón Serrano Español será uno de estos participantes, acudiendo a la feria con un stand personalizado de 40 m², que estará situado en el Hall 05.2 Stand nº C053-C051.
Con su presencia, la asociación busca reforzar la notoriedad del sello de calidad ConsorcioSerrano en el mercado alemán, principal mercado destino de la exportación de jamón curado español, así como afianzar la relación que, desde hace años, el Consorcio del Jamón Serrano Español viene manteniendo con aquellos importadores y/o distribuidores internacionales que han confiado en la labor de control y calidad del Consorcio.
La participación del Consorcio del Jamón Serrano Español busca también aumentar el grado de conocimiento sobre el Jamón Serrano Español de Calidad, diferenciándolo claramente de otros jamones curados europeos, afianzar la notoriedad del Sello de Calidad ConsorcioSerrano como máxima expresión del auténtico Jamón Serrano Español, y facilitar la exportación de este extraordinario producto en mercados internacionales.
Todo ello tratará de hacerlo desde su presencia en su stand personalizado, en el que de forma visual transmitirá la imagen de diferenciación de su sello de calidad. Todos aquellos que se acerquen tendrán la oportunidad de degustar el jamón ConsorcioSerrano, cortado a cuchillo, in situ, por un cortador profesional.
“Estar presente en Alemania es uno de los objetivos de nuestra campaña de promoción. La sencillez logística y burocrática junto con el conocimiento del producto por parte del consumidor, consiguen que este país se mantenga como uno de los destinos para el jamón serrano de nuestros asociados” ha señalado Miguel Sanz, gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español.