Madrid, 5 Febrero 2014.- El próximo mes de marzo, una de las ciudades más grandes de México, Guadalajara, acoge la feria profesional más importante del país, Expo ANTAD (www.expoantad.net). Dada la importancia del país azteca en la exportación de jamón curado español, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha decidido participar en la feria con un stand propio. Hasta noviembre del año pasado, México importaba un total de 780 toneladas según datos de la Agencia Tributaria convirtiéndose en el séptimo destino de las exportaciones.
La feria se celebrará del 12 al 14 de marzo en la Expo de Guadalajara. Organizado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), entidad que agrupa a la distribución mexicana, el evento profesional contará con 50.000 m2 de exposición para que las empresas presenten sus novedades y acerquen sus productos a futuros proveedores. Según las estadísticas de los organizadores, se prevé la llegada de más de 40.000 visitantes.
La Feria Expo ANTAD permitirá un diálogo directo entre compradores de la distribución mexicana y proveedores y potenciales proveedores. Dada la oportunidad comercial que ofrece el evento, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha decidido convertirse en uno de sus protagonistas, acudiendo con un stand personalizado.
Con su presencia, la asociación pretende reforzar la notoriedad de su imagen de marca entre los compradores mexicanos, educar al comprador en el conocimiento de la categoría de jamón curado español y ayudar a sus socios en la introducción de sus jamones serrano en nuevos puntos de venta.
“El consumidor mexicano ya puede disfrutar del jamón ConsorcioSerrano, pues nuestro sello de calidad ya está presente en la mayor parte de los puntos de venta mexicano. Nos hemos introducido en el mercado, los profesionales y consumidores nos conocen, pero necesitamos reforzar nuestra presencia” ha señalado Miguel Sanz, gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español.